Compartir libro en Comparte Aprender a vivir y a pensar Comparte Aprender a vivir y a pensar Comparte Aprender a vivir y a pensar Comparte Aprender a vivir y a pensar

Aprender a vivir y a pensar

«Los especialistas, si se quedan cada uno en su valle, se aíslan, se ignora, se conocen mal unos a otros. Pero si sube cada uno a su cima entonces perciben que habitan una misma tierra y que su trabajo está emparentado. Nuestra época sufre por una división excesiva de las tareas humanas, en particular por la oposición tan fastidiosa entre el pensamiento y la acción. Las reflexiones que componen esta pequeña obra tienen por objeto ayudar al hombre moderno a lograr la unidad».
(De la Invitación del autor)

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Filosofía
PÁG: 96      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Sep 2006      ISBN: 978-84-7490-799-5
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Jean Guitton

Jean Guitton nació en Saint-Étienne (Francia) en 1901. Escritor y filósofo, fue elegido miembro de la Academia Francesa en 1961. En 1987 pasó a formar parte de la Academia de Ciencias Morales y Políticas. Amigo íntimo de Monseñor Montini (futuro papa Pablo VI), fue el único laico autorizado por el papa Juan XXIII para asistir a las sesiones del concilio Vaticano II. Murió en París en 1999.
Ediciones Encuentro ha publicado algunas de sus obras más significativas, tales como Mi testamento filosófico (2009), Pascal y Leibniz (2011), Aprender a vivir y a pensar (2012) , Diálogos con Pablo VI (2014), Pablo VI secreto (2015) y Pensamiento y guerra (2018).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar