Compartir libro en Comparte Aprender a vivir y a pensar Comparte Aprender a vivir y a pensar Comparte Aprender a vivir y a pensar Comparte Aprender a vivir y a pensar

Aprender a vivir y a pensar

«Los especialistas, si se quedan cada uno en su valle, se aíslan, se ignora, se conocen mal unos a otros. Pero si sube cada uno a su cima entonces perciben que habitan una misma tierra y que su trabajo está emparentado. Nuestra época sufre por una división excesiva de las tareas humanas, en particular por la oposición tan fastidiosa entre el pensamiento y la acción. Las reflexiones que componen esta pequeña obra tienen por objeto ayudar al hombre moderno a lograr la unidad».
(De la Invitación del autor)

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Filosofía
PÁG: 96      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Sep 2006      ISBN: 978-84-7490-799-5
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Jean Guitton

Jean Guitton nació en Saint-Étienne (Francia) en 1901. Escritor y filósofo, fue elegido miembro de la Academia Francesa en 1961. En 1987 pasó a formar parte de la Academia de Ciencias Morales y Políticas. Amigo íntimo de Monseñor Montini (futuro papa Pablo VI), fue el único laico autorizado por el papa Juan XXIII para asistir a las sesiones del concilio Vaticano II. Murió en París en 1999.
Ediciones Encuentro ha publicado algunas de sus obras más significativas, tales como Mi testamento filosófico (2009), Pascal y Leibniz (2011), Aprender a vivir y a pensar (2012) , Diálogos con Pablo VI (2014), Pablo VI secreto (2015) y Pensamiento y guerra (2018).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar