Compartir libro en Comparte Pablo VI secreto Comparte Pablo VI secreto Comparte Pablo VI secreto Comparte Pablo VI secreto

Pablo VI secreto

El presente libro, publicado originalmente un año después de la muerte de Pablo VI, recoge las notas tomadas por Jean Guitton a lo largo de veintisiete años (1950-1977) de encuentros con Montini, de quien fue amigo, y quien le confió sus pensamientos más íntimos y «secretos». Previamente, en 1967, le había autorizado a publicar Diálogos con Pablo VI, libro ampliamente traducido y que tuvo una gran repercusión.
«Desde que muere, un papa es contestado. Y yo pensé que debía, por agradecimiento, dar testimonio [...] La naturaleza de Juan-Bautista Montini era delicada, compleja, porque veía todos los lados a la vez [...] He oído que, por televisión, Pablo VI daba la impresión de ser un hombre angustiado, poco querido. La verdad es que era sensible, profundamente humano, que se ponía en el lugar del otro y sufría con él, abrazando sus perplejidades y hasta sus dudas de fe» (de la introducción del autor).

«¿Acaso cree que yo no tengo la misma impresión que usted, y que no me sorprendo de estar aquí; de ser Papa? Esto me sucede cuando, como mi predecesor Juan XXIII, tengo un problema grave por resolver y me digo: "Le expondré el caso mañana al Santo Padre". Y me doy cuenta de que el oráculo soy yo; yo el último recurso, yo el último árbitro. Esto apenas puede soportarse si no se está preparado. ¿Acaso no soy un hombre como los demás? ¿Acaso no tengo ya derecho a tener amigos? ¿Acaso carezco de entrañas?»

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Autobiografía: religiosa y espiritual, Líderes y liderazgo cristianos
PÁG: 160      TAMAÑO: 150 x 230mm cm      PUBLICACIÓN: May 2015      ISBN: 978-84-9055-095-3
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Jean Guitton

Jean Guitton nació en Saint-Étienne (Francia) en 1901. Escritor y filósofo, fue elegido miembro de la Academia Francesa en 1961. En 1987 pasó a formar parte de la Academia de Ciencias Morales y Políticas. Amigo íntimo de Monseñor Montini (futuro papa Pablo VI), fue el único laico autorizado por el papa Juan XXIII para asistir a las sesiones del concilio Vaticano II. Murió en París en 1999.
Ediciones Encuentro ha publicado algunas de sus obras más significativas, tales como Mi testamento filosófico (2009), Pascal y Leibniz (2011), Aprender a vivir y a pensar (2012) , Diálogos con Pablo VI (2014), Pablo VI secreto (2015) y Pensamiento y guerra (2018).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar