Compartir libro en Comparte Asesinato en la catedral Comparte Asesinato en la catedral Comparte Asesinato en la catedral Comparte Asesinato en la catedral

Asesinato en la catedral

Tomás Becket, arzobispo de Canterbury, es asesinado en 1170 por orden de su rey, por no querer someterse a las Constituciones de Clarendon, y cae, atravesado por las espadas, al pie mismo del altar de cuya iglesia es supremo sacerdote.
Este hecho de la historia medieval es narrado por Eliot con un aire de grandeza antigua, en escenas de ritmo lento, parsimonioso, que al mismo tiempo poseen una gran tensión y majestad a medida que se aproxima el trágico desenlace.
Quien es quizá el más grande de los poetas modernos nos ofrece una obra maestra, símbolo de la dignidad de la persona y de la libertad de conciencia frente al poder político.

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Ficción histórica
PÁG: 96      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2009      ISBN: 978-84-7490-957-9
disponible en ebook:Asesinato en la catedral en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

T.S. Eliot

Thomas Stearns Eliot nació en Missouri, el 26 de septiembre de 1888, y estudió en la Smith Academy de St. Louis, desde 1898 a 1905, destacando en todas las asignaturas. Continuó sus estudios en la Universidad de Harvard y publicó poesía en su revista. Los poetas que más le interesaban eran los simbolistas franceses (Rimbaud, Verlaine, Laforgue...). Se trasladó a París y allí asistió a las clases de Henri Bergson y Alain Fournier, y estudió también a Dante y a John Donne. Devuelta a Harvard, se doctoró en Filosofía y trabajó como ayudante de profesor. Obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Marburg, en Alemania, pero al estallar la guerra se trasladó a Londres, donde conoció a Ezra Pound, quien lo introdujo en el mundo literario inglés. En 1922 apareció el poema que lo haría mundialmente famoso, La Tierra Baldía, y en 1943, el libro considerado como su obra maestra: Cuatro Cuartetos. Hacia los años 50 compuso diversas piezas teatrales de tema moralista y religioso, pero también ensayos literarios y sociales. Le fue concedido el Premio Nobel de Literatura y la Orden del Mérito, ambos en 1948. Falleció en Londres, el 4 de enero de 1965.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar