Compartir libro en Comparte Buenas razones para la vida en común Comparte Buenas razones para la vida en común Comparte Buenas razones para la vida en común Comparte Buenas razones para la vida en común

Buenas razones para la vida en común

Religión, política, economía

Ha pasado más de una década desde el 11 de septiembre de 2001. Más del doble nos separa ya de la caída del muro de Berlín, mientras que desde finales del 2008 estamos inmersos en una crisis económica y financiera cuyo desenlace todavía es incierto. Cada uno de estos acontecimientos ha tenido la fuerza de un comienzo, metiéndonos en situaciones inéditas en las que todavía nos cuesta orientarnos. Con el final de la modernidad se ha ido configurado una sociedad cada vez más globalizada, un «mestizaje de civilizaciones y culturas», en el que cuesta encontrar puntos de referencia absolutos, ideológicos y religiosos. Si en el siglo XX hemos asistido a una contienda sobre el humanum (expresión de Juan Pablo II) en la que el objeto de discusión era todavía identificable, hoy nos encontramos, por el contrario, frente a un fuerte extravío a la hora de comprender quién es el hombre en sí mismo. Esta pregunta sirve de punto de partida para una breve pero intensa reflexión sobre el papel de las religiones en la sociedad actual, sobre todo en relación con la política y la economía. El cristianismo, en un diálogo fecundo con las demás religiones, está llamado a ser protagonista determinante en la construcción de una sociedad plural en la que las diferencias no sean factor de disgregación sino que contribuyan a la «vida buena en la "ciudad común"».

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Sociedad y cultura: general
PÁG: 122      PUBLICACIÓN: Oct 2012      ISBN: 978-84-9920-154-2
disponible en ebook:Buenas razones para la vida en común en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Angelo Scola

Angelo Scola (Malgrate, Lecco, 7 de noviembre de 1941) es doctor en Filosofía por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán y en Teología por la Universidad de Friburgo (Suiza). Fue ordenado sacerdote en 1970 y obispo de Grosseto en 1991, siendo nombrado en 1995 rector de la Pontificia Universidad Lateranense. En 2002 fue nombrado Patriarca de Venecia por Juan Pablo II, quien le creó cardenal en 2003. Fue nombrado arzobispo de Milán por Benedicto XVI en 2011, pasando a ser arzobispo emérito de Milán en julio de 2017.
Entre sus obras más importantes publicadas en castellano por Encuentro destacan: Hans Urs von Balthasar: un estilo teológico (1997); Hombre-mujer. El misterio nupcial (2001); Eucaristía, encuentro de libertades (2005); Luigi Giussani: un pensamiento original(2006); Una nueva laicidad (2008), Buenas razones para la vida en común (2012) y ¿Postcristianismo? (2018).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar