Compartir libro en Comparte He apostado por la libertad Comparte He apostado por la libertad Comparte He apostado por la libertad Comparte He apostado por la libertad

He apostado por la libertad

Autobiografía

En esta amplia conversación con el periodista Luigi Geninazzi el cardenal Angelo Scola aborda, junto con los aspectos centrales de su itinerario vital, la trayectoria y situación de la Iglesia y de la sociedad europea en el último medio siglo. El libro, que desvela una mirada realista a la par que esperanzada, está jalonado de numerosos recuerdos personales y colectivos. Son particularmente significativos los diálogos sobre los tres últimos papas, en los que el cardenal Scola relata su amistad con Juan Pablo II --quien le nombra obispo con solo cuarenta y nueve años--, o la transición del papado de Ratzinger --al que le liga una intensa amistad intelectual desde la aventura de Communio-- al de Bergoglio. No se eluden tampoco ciertas situaciones delicadas, tales como su «proclamación» como candidato principal en el cónclave de 2013 por parte los medios de comunicación.
A lo largo de este rico fresco de anécdotas y reflexiones se va desplegando una pregunta crucial: ¿dónde está la Iglesia hoy? Entre los que reducen el cristianismo a una simple religión civil y los que proponen un retorno «puro» al evangelio, el cardenal Scola indica una tercera vía: «Se trata de reconocer que la fe posee un irrenunciable valor antropológico, social y cosmológico, cuyas implicaciones deben ser, personal y comunitariamente, objeto de profundización y de propuesta para todos».

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Autobiografía: religiosa y espiritual, Líderes y liderazgo cristianos
PÁG: 276      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2019      ISBN: 978-84-9055-953-6
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Angelo Scola

Angelo Scola (Malgrate, Lecco, 7 de noviembre de 1941) es doctor en Filosofía por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán y en Teología por la Universidad de Friburgo (Suiza). Fue ordenado sacerdote en 1970 y obispo de Grosseto en 1991, siendo nombrado en 1995 rector de la Pontificia Universidad Lateranense. En 2002 fue nombrado Patriarca de Venecia por Juan Pablo II, quien le creó cardenal en 2003. Fue nombrado arzobispo de Milán por Benedicto XVI en 2011, pasando a ser arzobispo emérito de Milán en julio de 2017.
Entre sus obras más importantes publicadas en castellano por Encuentro destacan: Hans Urs von Balthasar: un estilo teológico (1997); Hombre-mujer. El misterio nupcial (2001); Eucaristía, encuentro de libertades (2005); Luigi Giussani: un pensamiento original(2006); Una nueva laicidad (2008), Buenas razones para la vida en común (2012) y ¿Postcristianismo?(2018).

Autor

Luigi Geninazzi

Luigi Geninazzi, periodista y escritor, nació en Valsolda (Como) en 1947. Experto en política internacional, ha trabajado como corresponsal para el semanario Il Sabato y para el periódico Avvenire. Fue testigo directo de las revueltas democráticas en los países de Europa del Este pertenecientes al bloque comunista. Por sus artículos sobre Solidarnosc le fue concedida en 1995 la Cruz de Oficial de la República de Polonia. Ha publicado en castellano La Atlántida roja. El fin del comunismo en Europa (2014).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar