Compartir libro en Comparte Cantos seleccionados Comparte Cantos seleccionados Comparte Cantos seleccionados Comparte Cantos seleccionados

Cantos seleccionados

Esta selección de Cantos de Leopardi propone al lector, a través de la introducción de la profesora Milagros Arizmendi y del ensayo conclusivo del catedrático de literatura bíblica Ignacio Carbajosa, una original mirada sobre la obra del poeta de Recanati que nos permite descubrir por qué quien es considerado por muchos como un símbolo del pesimismo, puede ser, paradójicamente, un compañero decisivo de nuestro camino humano.
«Los Cantos representan, tanto en su tiempo como en el nuestro, una experiencia lírica irrepetible por la esencialidad y la autenticidad con la que se transmiten los más profundos sentimientos, las emociones más íntimas, mientras plantean las dudas existenciales básicas, interrogándose sobre el dolor cósmico, el amor, el recuerdo, el deseo y el defraudamiento, la felicidad y el tedio, la soledad y la muerte» (De la introducción).
«Giacomo Leopardi es universal porque ha dado voz y expresión poética a la humanidad que grita dentro de cada uno de nosotros» (Del epílogo).

COLECCIÓN: Literaria
MATERIAS: Poesía de poetas individuales, Estudios literarios: poesía y poetas
PÁG: 208      TAMAÑO: 14 x 20,5 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2016      ISBN: 978-84-9055-130-1
disponible en ebook:Cantos seleccionados en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Giacomo Leopardi

Giacomo Leopardi (Recanati 1798 - Nápoles 1837) es, junto a Manzoni, una de las grandes figuras de la literatura italiana del XIX. Primogénito de una familia noble, su extraordinaria inteligencia y un inagotable deseo de saber le lleva a pasar buena parte de su infancia y adolescencia sumergido, de un modo casi enfermizo, en la vasta biblioteca familiar. Aprendió en ella, «sin ningún auxilio de voz humana», griego, hebreo, francés, español e inglés, además de gramática, retórica, teología, física... un inmenso bagaje que volcará desde los 14 años en escritos en prosa y verso de sorprendente erudición.
Enfermizo, jorobado y reservado hasta el límite, la delicadeza de su espíritu se acompaña de un fuerte carácter que le lleva a intentar en repetidas ocasiones el abandono de su casa familiar con el deseo de ampliar sus horizontes culturales y vitales. Por fin, en 1822 se traslada a Roma, iniciando un periplo por varias ciudades italianas (Bolonia, Milán, Florencia, Pisa, Nápoles), donde irá ahondando en su profunda soledad e insatisfacción.
En 1831 se publica en Florencia la primera edición de sus Canti, que agrupa las composiciones poéticas escritas entre 1818 y 1831. La segunda edición aumentada (Nápoles, 1835) fija definitivamente su contenido.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar