Compartir libro en Comparte Cartas a un joven historiador Comparte Cartas a un joven historiador Comparte Cartas a un joven historiador Comparte Cartas a un joven historiador

Cartas a un joven historiador

Estudios historiográficos

«Hablar de los historiadores y sus trabajos; dar algunos consejos caseros a los jóvenes aprendices del oficio, e incluso pretender dibujar el horizonte temático y bibliográfico de un gran capítulo de nuestro pasado más determinante en vísperas de un tratamiento que se prevé masivo y torrencial», ésta es la intención del autor, quien sin duda alguna está no sólo capacitado, sino que es persona idónea para ello. El lector disfrutará con la riqueza conceptual y literaria de estos breves ---pero no por ello banales, antes al contrario--- ensayos.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia
PÁG: 180      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: May 2005      ISBN: 978-84-7490-768-1
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

José Manuel Cuenca Toribio

José Manuel Cuenca Toribio (Sevilla, 1939), antiguo profesor de las universidades de Sevilla, Barcelona y Valencia, en la actualidad es el catedrático más antiguo de la universidad española. Numerario de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, correspondiente de la Real Academia de la Historia, de la de Ciencias Morales y Políticas, de la Portuguesa de Historia y de la de Buenas Letras de Sevilla. Socio Honorario de la Sociedad Nacional Hispánica de EE.UU., miembro de la Asociación de Historia de la Iglesia Contemporánea de Francia. Miembro del Consejo de Redacción de Índice Histórico Español, y de otras prestigiosas revistas, así como asesor histórico de varias series televisivas sobre el pasado español más reciente. Premio Nacional de Historia de 1982 y premio José María Pemán de artículos periodísticos 1985. Es autor de 61 libros, habiendo publicado en Encuentro Cartas a un joven historiador. Estudios historiográficos, Historia de la historiografía española (VV. AA.), Ocho claves de la historia de España contemporánea y Catolicismo contemporáneo en España y Europa: encuentros y divergencias. Recientemente, el autor ha sido galardonado con el Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset de la Villa de Madrid (2007).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar