Compartir libro en Comparte La Guerra de la Independencia: un conflicto decisivo (1808-1814) Comparte La Guerra de la Independencia: un conflicto decisivo (1808-1814) Comparte La Guerra de la Independencia: un conflicto decisivo (1808-1814) Comparte La Guerra de la Independencia: un conflicto decisivo (1808-1814)

La Guerra de la Independencia: un conflicto decisivo (1808-1814)

En vísperas del bicentenario de la Guerra de la Independencia, una de las plumas más acreditadas del contemporaneísmo español reconstruye, sólida y agudamente, los principales aspectos de aquel decisivo conflicto, verdadero pórtico de la sociedad actual. Manejando bibliografía clásica y reciente, con objetividad y espíritu crítico, se analizan los acontecimientos bélicos y políticos que determinaron el rumbo de la contienda y, con él, la construcción de la España moderna. El papel de la guerrilla y la capitanía de Wellington, pero también el surgimiento del patriotismo y la cultura constitucionales o el determinante protagonismo de la Iglesia, resultan estudiados desde un ángulo en buena parte original y siempre sugestivo por el historiador de más amplia y dilatada obra entre los de su generación. Una síntesis equilibrada y completa, llamada a ser obra de referencia sobre un periodo crucial en la andadura del pueblo español.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Historia contemporánea hasta el siglo xx: c. 1700-c. 1900, Liberación nacional e independencia, poscolonialismo, Revoluciones, levantamientos y rebeliones, Historia militar
PÁG: 416      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Feb 2008      ISBN: 978-84-7490-927-2
disponible en ebook:La Guerra de la Independencia: un conflicto decisivo (1808-1814) en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

José Manuel Cuenca Toribio

José Manuel Cuenca Toribio (Sevilla, 1939), antiguo profesor de las universidades de Sevilla, Barcelona y Valencia, en la actualidad es el catedrático más antiguo de la universidad española. Numerario de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, correspondiente de la Real Academia de la Historia, de la de Ciencias Morales y Políticas, de la Portuguesa de Historia y de la de Buenas Letras de Sevilla. Socio Honorario de la Sociedad Nacional Hispánica de EE.UU., miembro de la Asociación de Historia de la Iglesia Contemporánea de Francia. Miembro del Consejo de Redacción de Índice Histórico Español, y de otras prestigiosas revistas, así como asesor histórico de varias series televisivas sobre el pasado español más reciente. Premio Nacional de Historia de 1982 y premio José María Pemán de artículos periodísticos 1985. Es autor de 61 libros, habiendo publicado en Encuentro Cartas a un joven historiador. Estudios historiográficos, Historia de la historiografía española (VV. AA.), Ocho claves de la historia de España contemporánea y Catolicismo contemporáneo en España y Europa: encuentros y divergencias. Recientemente, el autor ha sido galardonado con el Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset de la Villa de Madrid (2007).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar