Compartir libro en Comparte Cartas de Argelia Comparte Cartas de Argelia Comparte Cartas de Argelia Comparte Cartas de Argelia

Cartas de Argelia

En los momentos actuales, en los que las tensiones dentro del islam conducen hacia el integrismo más violento, Argelia es el paradigma del terrorismo islámico. En medio de la guerra civil que a sola el país, una comunidad minoritaria vive otra religión distinta de la de Mahoma. El diálogo con la mayoría musulmana supone confrontación, intercambio de pareceres, pero también persecución y muertes. Este es el relato de dos años de cristianismo en Argelia a través de los escritos, homilías y mensajes del arzobispo de Argel.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Diarios, cartas y diarios de navegación, Biografía: histórica, política y militar
PÁG: 136      PUBLICACIÓN: Mar 2000      ISBN: 978-84-7490-568-7
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Henry Teissier

Henri Teissier, nació el 21 de julio de 1929 en Lyon, ordenado sacerdote por la diócesis de Argel en 1955. A los 43 años, es nombrado obispo de Orán donde permanecerá 9 años (de 1972 a 1981), aparte de ser coadjunto del Cardinal Duval en Argel. En 1988, el Cardinal Duval se retira y Henri Teissier toma el testigo en la Archidiócesis de Argel, función que ha ocupado hasta el día de hoy. En julio de 2007, ha sido nombrado Caballero de la Legión de Honor.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar