Compartir libro en Comparte Puerta principal Comparte Puerta principal Comparte Puerta principal Comparte Puerta principal

Puerta principal

Puerta principal es un cuaderno de notas que recoge lo que su autora observa, siente y piensa a lo largo de unos intensos meses que, marcados por la enfermedad, le permiten tener una mirada transparente sobre cosas y personas. Es el retrato de una conciencia herida por lo que le sucede, que busca compañía en amigos, poemas, hermosuras y conversaciones, en el Misterio.

«Leer un libro y sentir que ha sido escrito para uno es algo que sucede pocas veces en una vida lectora. Yo siento que Puerta principal ha sido escrito para mí porque la mirada de Guadalupe Arbona es la mía, solo que amplificada, más precisa, más poética y más elocuente».
Jesús Carrasco, autor de Intemperie

«Puerta principal es literatura porque tiene altura y calidad y forma y, sí, sobre todo porque tiene alma. Lo mejor: que el yo se desliza por sus páginas siempre en compañía».
Milagros Arizmendi

«Puerta principal no es novela, no es drama, no es poema, no tiene nombre; es un nuevo género, que crea la confianza humana en la escritura».
María del Carmen Bobes Naves

«Puerta principal abre una brecha de hermandad con hombres y cosas».
J.A. González Sainz, autor de Ojos que no ven

COLECCIÓN: Literaria
MATERIAS: Diarios, cartas y diarios de navegación, Autobiografía: religiosa y espiritual
PÁG: 192      TAMAÑO: 14 x 20,5 cm      PUBLICACIÓN: May 2017      ISBN: 978-84-9055-188-2
disponible en ebook:Puerta principal en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autora

Guadalupe Arbona

Guadalupe Arbona Abascal es escritora y profesora de Literatura española y de Escritura Creativa en la Universidad Complutense de Madrid.  Ha publicado monografías (Las llagas y los colores del mundo (2011), El acontecimiento como categoría del cuento contemporáneo (2008), La perplejidad del héroe (2001)), numerosos artículos y entrevistas. Dirige la Colección de Literatura de Ediciones Encuentro desde 1990, en la que se han publicado clásicos contemporáneos, entre ellos Flannery O'Connor, Chaim Potok, Ivo Andric, O. V. Milosz, T. S. Eliot. Es también directora de la página de José Jiménez Lozano (https://www.jimenezlozano.com), escritor con el que ha trabajado desde 2005. Ha sido presidenta de la Asociación para Investigación y la Docencia Universitas y forma parte del Consejo del Meeting para la amistad entre los pueblos, que se celebra anualmente en la ciudad italiana de Rímini (https://www.meetingrimini.org). Ha sido profesora visitante e investigadora en las universidades de Harvard, Tampere (Finlandia), «Sede Sapientae» y Nopoki (Perú), Cambridge (Reino Unido). Enredada en azul es la segunda entrega de sus dietarios, el primero, Puerta principal, se publicó en 2017.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar