Compartir libro en Comparte Cincuenta años de la Conferencia Episcopal Española Comparte Cincuenta años de la Conferencia Episcopal Española Comparte Cincuenta años de la Conferencia Episcopal Española Comparte Cincuenta años de la Conferencia Episcopal Española

Cincuenta años de la Conferencia Episcopal Española

Historia de un ejercicio de colegialidad

Ante el «olvido» generalizado respecto del papel desempeñado por la Iglesia española en algunos de los acontecimientos sociales y políticos de las últimas décadas, en especial en la Transición, los autores de este libro han querido exponer, en el año en el que se cumplen 50 años de su creación, una visión panorámica sobre la labor realizada por la Conferencia Episcopal Española en este medio siglo de existencia.
Como podrá comprobar el lector, en su intento por caminar junto con la sociedad de su tiempo, la Conferencia Episcopal ha ofrecido a lo largo de estas décadas un buen número de orientaciones y propuestas con la vista puesta en la vida común y la convivencia de todos los españoles. Por ello, los autores han querido realizar, de forma sintética, una contribución que favorezca el diálogo entre el pensamiento cristiano y el clima de opinión social.

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Historia de la Iglesia, Instituciones y organizaciones cristianas, Historia: acontecimientos y temas específicos
PÁG: 294      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: May 2016      ISBN: 978-84-9055-136-3
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

José Francisco Serrano Oceja

José Francisco Serrano Oceja es doctor en Ciencias de la Información y en la actualidad es profesor titular acreditado de la Universidad CEU San Pablo. Ha sido decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación del CEU San Pablo durante nueve cursos. Periodista, colabora en varios medios, entre otros, ABC, ABC Cultural, Cadena COPE, Radio Internacional y Religión Confidencial. Es autor, entre otros libros, de Enciclopedia de la comunicación, Medios de comunicación. Guía para padres y educadores y de más de medio centenar de artículos científicos sobre periodismo, retórica de la comunicación y periodismo especializado.

Autor

Pablo Martín de Santa Olalla

Pablo Martín de Santa Olalla Saludes es Doctor en Historia Contemporánea y en la actualidad es Profesor en la Universidad Europea de Madrid. Es autor de los libros De la victoria al Concordato. Las relaciones Iglesia-Estado durante el «primer franquismo» (1939-1953)(2003), La Iglesia que se enfrentó a Franco. Pablo VI, la Conferencia Episcopal y el Concordato de 1953 (2005), Javier Osés. Un obispo en tiempos de cambio (2007) y El Rey, la Iglesia y la Transición (2012).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar