Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








Ciudadanía y cristianía

Una lectura de nuestro tiempo

Olegario González de Cardedal

Colección: 100XUNO
Materia: RELIGIÓN
348 páginas
15,5x22.
ISBN: 978-84-9055-137-0

Los hombres tenemos siempre la vida por hacer, los ciudadanos tenemos siempre la sociedad por configurar y los cristianos tenemos siempre nuestra fe por realizar. Este libro se propone iluminar la rel...

>>

Los hombres tenemos siempre la vida por hacer, los ciudadanos tenemos siempre la sociedad por configurar y los cristianos tenemos siempre nuestra fe por realizar. Este libro se propone iluminar la relación existente entre estos órdenes: Humanidad, ciudadanía y cristianía. El autor muestra desde dónde se configuran cada una de ellas colaborando entre sí, a la luz de lo que ha sido la historia espiritual de Occidente. De ahí sus dos partes: Subsuelos nutricios de la ciudadanía -- Situaciones y exigencias de la cristianía. Se radiografían así los movimientos fundamentales de la conciencia española que han tenido lugar en el último medio siglo.

<<
25.00 € Comprar libro
opciones de compra del libro: Comprar en librerías







Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

Olegario González de Cardedal (Lastra del Cano, Ávila 1934) es sacerdote. Doctor en teología por la Universidad de Munich, ha sido catedrático de Cristología en la Universidad Pontificia de Salamanca.... >>


noticias

Una reflexión muy seria en torno a la Ciudadanía y a la Cristianía

Publicado en La Ciudad de Dios por T. Viñas el 18/04/2017

No resta sino felicitar y agradecer a don Olegario por esta espléndida obra en la que armoniosamente ha sabido conjugar todos los «nova et vetera», de los que él mismo es portador.

Una lectura moderna

Publicado en Nueva Revista por Miguel Ángel Garrido Gallardo el 01/02/2017

La exposición e historia de la conciencia católica en este último medio siglo, vista desde España, aunque con todos los antecedentes y todas las conexiones pertinentes con Europa y con el mundo [...] el subtitulo que pone González de Cardedal a este gran libro (una lectura de nuestro tiempo) significa una lectura moderna o progre. Significa, claro, que nuestro tiempo es el objecto de su lección.

«Urge plantear las cuestiones científicas en relación con la fe cristiana»

Publicado en Nueva Revista por Daniel Capó Laisfeldt el 30/09/2016

Continuación de la entrevista a Olegario González de Cardedal, a raíz de su nuevo libro, Ciudadanía y cristianía (Encuentro).

«La pregunta por Dios y por el hombre son diferentes pero inseparables»

Publicado en Nueva Revista por Daniel Capó Laisfeldt el 29/09/2016

Gran intelectual, y uno de los teólogos más reconocidos de nuestra época, en esta entrevista Olegario González de Cardedal habla de los retos de la fe en el mundo de hoy a raíz de su nuevo libro, Ciudadanía y cristianía (Encuentro).

¿Cómo vivir en una sociedad que es plural y secularizada?

Publicado en Razón y Fe por Pablo Ruiz Lozano, SJ el 19/09/2016

Y eso es lo que pretende este texto de Olegario González de Cardedal: ofrecer una mirada a nuestra realidad en España, que ayude, en especial a los creyentes cristianos, a vivir su fe como ciudadanos en una sociedad plural. Que tiene muchas raíces cristianas, pero donde lo cristiano es cada vez más desplazado e, incluso, más rechazado. Y en donde a los cristianos parece que les cuesta vivir a la vez sin dificultad su fe, junto con el compromiso que nace de ella, y también su realidad como ciudadano.

Vivir la fe aquí y ahora

Publicado en Vida Nueva por Martín Gelabert Ballester, OP el 01/07/2016

Buen teólogo, lúcido analista, elegante escritor. Pensamiento sustentado por la fe y la antropología cristiana. Late en el presente escrito una preocupación de fondo: cómo ser hoy cristiano en España y cómo testimoniar hoy la fe cristiana.

Conciencia cristiana y presencia pública

Publicado en Alfa y Omega por José Francisco Serrano el 05/05/2016

Un nuevo libro de don Olegario siempre es un reto y una provocación. Máxime si hablamos de un texto dedicado «a algunas de las convulsiones que ha vivido el alma española en los últimos decenios». Un nuevo libro que aborda sin ambages algunas cuestiones clave de la actual situación de la Iglesia en España, en Europa, con un fino análisis de la historia reciente, del actual pontificado y de la comprensión de la naturaleza del ser cristiano en la sociedad plural contemporánea. [...]

Entrevista a Olegario González de Cardedal en El Espejo

Publicado en El Espejo - COPE por José Luis Restán el 04/05/2016

A partir del minuto 10:50

Iglesia y Ciudadanía

Publicado en ABC por José Francisco Serrano el 01/05/2016

Desde hace unos días contamos con un balón de oxígeno para la inteligencia cristiana: el último trabajo de Olegario González de Cardedal que es, al mismo tiempo, un reto y un salvavidas.

‘Ciudadanía y cristianía’: el poder político no puede despreciar la dimensión religiosa del hombre

Publicado en Forum Libertas por Rafael Rodríguez Agustín el 29/04/2016

El sacerdote Olegario González de Cardedal es problablemente el teólogo más importante en España. Su último libro aborda una lectura de nuestro tiempo desde la óptica del hombre y de Dios

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar