Compartir libro en Comparte Cuentos ejemplares Comparte Cuentos ejemplares Comparte Cuentos ejemplares Comparte Cuentos ejemplares

Cuentos ejemplares

Un hombre y una mujer que se pierden mientras están de viaje, un rico potentado que pretende la expulsión de un sacerdote contestatario, una mujer que es capaz de todo para lograr sus objetivos, tres reyes en busca de una nueva luz...
Estos siete cuentos «para adultos» de la famosa poetisa Sophia de Mello Breyner Andresen --la primera mujer portuguesa en recibir el Prémio Camões, el más importante galardón de la literatura en lengua lusa-- que se publican por primera vez en castellano, sacan a la luz diversas situaciones «ejemplares» de la vida de los hombres y mujeres.
Son relatos formalmente sencillos, pero que muestran situaciones de gran crudeza con una enorme fuerza simbólica que aparece envuelta por la sutileza de la descripción y la belleza de la expresión. Los personajes que en ellos aparecen --profundos y extremos-- se sitúan en la Bondad o en la Maldad, en la riqueza o en la pobreza, en la luz o en las sombras, en la guerra o en la paz, en lo natural y en lo artificial, convirtiéndose en sorprendentes alegorías vivientes del ser humano.

COLECCIÓN: Literaria
MATERIAS: Cuentos, Ficción moderna y contemporánea
PÁG: 144      TAMAÑO: 14 x 20,5 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2017      ISBN: 978-84-9055-906-2
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autora

Sophia de Mello Breyner

Sophia de Mello Breyner Andresen (Oporto, 1919 - Lisboa, 2004) es una de las poetisas portuguesas más importantes del siglo XX. Autora de quince libros de poesía, publicados entre 1944 y 1997, y de una docena de libros de cuentos --infantiles y para adultos--, obras de teatro y ensayos, en 1999 recibió el Prémio Camões. En el año 2003 obtuvo también el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
Perteneciente a una familia de aristócratas, en 1946 contrajo matrimonio con el periodista, político y abogado Francisco Sousa Tavares, con el que tuvo cinco hijos. A partir de su matrimonio, su obra adquirió un cariz más comprometido, siendo sus principios religiosos los que la llevarían hacia una escrupulosa conciencia social que después habría de converger en su lucha política. Fue una figura representativa de la oposición a la dictadura salazarista y, tras la Revolución de los Claveles, fue elegida en 1975 Diputada a la Asamblea Constituyente por la circunscripción de Oporto en la lista del Partido Socialista.
Toda su obra está impregnada de un profundo sentimiento religioso, incluso cuando es profana, siendo, al mismo tiempo, un canto a la libertad y una rebelión contra la injusticia y el desamparo.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar