Compartir libro en Comparte De las divisiones Comparte De las divisiones Comparte De las divisiones Comparte De las divisiones

De las divisiones

De divisionibus

Edición bilingüe.

«Boecio roza en esta obra, como corresponde a un introductor y a un lógico, un profundo problema metafísico como es si las clasificaciones que hacemos para comprender el mundo se corresponden con una partición real de los objetos mundanos o si, por el contrario, son totalmente arbitrarias. Dicho de otra manera, si son clasificaciones en algunos casos según las cosas mismas (secundum se) o si todas ellas son meramente convencionales (per accidens)».

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Filosofía: lógica
PÁG: 80      TAMAÑO: 15 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2008      ISBN: 978-84-7490-926-5
disponible en ebook:De las divisiones en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Boecio

Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio (480 - 524 aprox.) es comúnmente considerado el último de los filósofos latinos y el primero de los medievales. Proveniente de una familia influyente, desempeño cargos importantes para el rey ostrogodo Teodorico, y por cuestiones políticas aún no completamente aclaradas fue encarcelado durante un largo período y después decapitado en Pavía. Ente sus obras más importantes figuran La consolación de la filosofía y los comentarios a la obra lógica de Aristóteles.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar