Compartir libro en Comparte El Arte y la Moral Comparte El Arte y la Moral Comparte El Arte y la Moral Comparte El Arte y la Moral

El Arte y la Moral

En este Discurso de ingreso en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, al que acompaña un certero estudio introductorio del profesor López Quintás, se nos hace presente el mejor Maeztu: el defensor del espíritu y del amor a la suma belleza, el promotor del fecundo concepto de la Hispanidad, el hombre de recias convicciones, cuya figura resalta en una época especialmente convulsa.

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIAS: Filosofía: estética, Ética y filosofía moral, Filosofía occidental, c. 1900-
PÁG: 76      TAMAÑO: 13 x 20 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2017      ISBN: 978-84-9055-167-7
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Ramiro de Maeztu

Ramiro de Maeztu (Vitoria 1875 - Aravaca 1936) es una de las principales figuras de la Generación del 98, formando con Baroja y Azorín el denominado «Grupo de los Tres». Su ascendencia cosmopolita ---cubana por parte paterna e inglesa por la materna--- y su prolongada estancia en la City londinense como corresponsal de diversos periódicos españoles, le dan una visión socio-económica y financiera incomparable a nivel nacional e internacional, acompañada de una honda perspectiva antropológica. Como testimonio de su pensamiento vigoroso destacan, además, La crisis del Humanismo (1916), Don Quijote, don Juan y la Celestina (1926), Defensa de la Hispanidad (1929).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar