Compartir libro en Comparte Dostoievski: Filosofía, novela y experiencia religiosa Comparte Dostoievski: Filosofía, novela y experiencia religiosa Comparte Dostoievski: Filosofía, novela y experiencia religiosa Comparte Dostoievski: Filosofía, novela y experiencia religiosa

Dostoievski: Filosofía, novela y experiencia religiosa

El lector encontrará en este libro uno de los mejores estudios sobre la obra y el pensamiento de Dostoievski. Más allá de los aspectos puramente literarios, que hicieron del autor ruso un escritor universal, sus obras reflejan una penetración excepcional en las profundidades filosóficas, psicológicas y religiosas del espíritu humano. El pensamiento dostoievskiano se caracteriza así por la robustez, la coherencia y la consistencia que siguen atrayendo hacia él a millones de lectores en todo el mundo.
Luigi Pareyson, pensador y autor de relieve internacional y padre de la hermenéutica contemporánea, ha mantenido durante toda su vida un diálogo intelectual con Dostoievski, lo cual le ha proporcionado una capacidad única para descubrir al gran pensador que se esconde tras sus obras.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía
PÁG: 296      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2008      ISBN: 978-84-7490-890-9
disponible en ebook:Dostoievski: Filosofía, novela y experiencia religiosa en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Luigi Pareyson

Luigi Pareyson (1918-1991) fue uno de los mayores filósofos italianos del siglo XX. Recibió el Doctorado en la Universidad de Turín en 1939 con la tesis titulada Karl Jaspers y la filosofía de la existencia. En 1952 se convirtió en profesor de dicha universidad, donde tuvo insignes alumnos como Gianni Vattimo o Umberto Eco. Fue miembro de L'Accademia Nazionale dei Lincei y del Institut International de Philosophie, además de fundador y director de la Rivista di Estetica.
Su obra está ligada principalmente a la filosofía de la existencia (Studi sull'esistenzialismo, 1943; Esistenza e persona, 1950), la hermenéutica (Verità e interpretazione, 1971), la filosofía de la religión (La filosofia e il problema del male, 1986), la estética (Teoria della formatività, 1954) y la filosofía de la libertad (Ontología della libertà, 1995).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar