Compartir libro en Comparte El avaro Comparte El avaro Comparte El avaro Comparte El avaro

El avaro

de Molière

El Avaro es una obra de teatro en torno a un padre preocupado por el dinero y sus dos hijos preocupados por el amor, y de como el amor vence al dinero.
Hay obras que forman parte del patrimonio literario de la humanidad. Su grandeza no está sólo en la elegancia de su escritura, sino también en la fuerza de la historia y del mensaje que transmiten. La colección <> quiere iniciar a los niños y jóvenes en esas historias inmortales, que han marcado las generaciones durante siglos. Después de una introducción ilustrada que nos presenta al autor en su época, cada libro condensa la obra en cinco escenas seleccionadas. Las magníficas ilustraciones a toda página sumergen al lector en la historia y le introducen en la dimensión de la gran literatura.
Adaptación: Roberto Mussapi
Ilustraciones: Giorgio Bacchin

COLECCIÓN: Encuentro JUVENIL
MATERIA: Libros de cuentos ilustrados
PÁG: 32      TAMAÑO: 25 x 31 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2009      ISBN: 978-84-7490-953-1
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Molière

Molière (París 1622 - París 1673), dramaturgo y actor francés, es considerado el padre de la Comédie Française. Nacido en el seno de una familia burguesa dedicada al comercio, se quedó huérfano de madre con diez años. En 1643 pasa a formar parte de la compañía de los Bèjart y funda el Ilustre Teatro. Sus comedias iniciales fueron: Las preciosas ridículas o Escuela de mujeres, ambas de gran éxito. Otra de sus obra, Tartufo, causó un gran revuelo, al denunciar en ella la hipocresía de la Iglesia, y fue prohibida su representación durante cinco años. Lo mismo ocurrió con El Don Juan, inspirada en la obra de El burlador de Sevilla de Tirso de Molina, para muchos su obra célebre, que sólo tuvo quince representaciones. Entre sus últimos trabajos destacan El misántropo, El avaro o El médico a palos.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar