Compartir libro en Comparte Fausto Comparte Fausto Comparte Fausto Comparte Fausto

Fausto

de Goethe

Fausto narra la historia de un hombre que vende su alma al diablo a cambio de la inmortalidad y los bienes materiales. Pero pronto se dará cuenta de que si le falta el amor, todo eso no le sirve de nada.
Hay obras que forman parte del patrimonio literario de la humanidad. Su grandeza no está solo en la elegancia de su escritura, sino también en la fuerza de la historia y el mensaje que transmiten. La colección <> quiere iniciar a los niños y jóvenes en esas historias inmortales, que han marcado las generaciones durante siglos. Después de una introducción ilustrada que nos presenta al autor en su época, cada libro condensa la obra en cinco escenas seleccionadas. Las magníficas ilustraciones a toda página sumergen al lector en la historia y le introducen en la dimensión de la gran literatura.
Adaptación: Roberto Mussapi.
Ilustraciones: Giorgio Bacchin

COLECCIÓN: Encuentro JUVENIL
MATERIA: Libros de cuentos ilustrados
PÁG: 32      TAMAÑO: 25 x 31 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2009      ISBN: 978-84-7490-954-8
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Johann Wolfgang Goethe

Johann Wolfgang von Goethe (Frankfurt 1749 - Weimar 1832), escritor alemán de familia burguesa, fue educado personalmente por su padre. Comienza Derecho en Leipzig pero regresa a Frankfurt por problemas de salud. Más tarde retoma sus estudios en Estrasburgo. Allí conoce a personajes que influirán en su obra, como Herder, que le introdujo en la poesía alemana y le descubrió a Shakespeare. Además frecuentó los círculos del Sturm and Drang. Como consecuencia de esto, abandonó el estilo rococó de sus inicios y escribe en un nuevo tono poético. Es el período de Canciones de Sesenheim, y Sobre la arquitectura alemana. En 1172 se traslada a Weztlar (sede del tribunal imperial) y escribe su primera novela, de gran éxito en Europa y de carácter romático, Los sufrimientos del joven Werther. Más tarde volverá a Frankfurt donde escribirá varios dramas teatrales y su gran obra, Fausto, que le ocupará hasta su muerte y que recrea el mito literario del pacto con el diablo. En ella se ve la propia evolución del autor desde el Romanticismo hasta el personal Clasicismo de su última etapa.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar