Compartir libro en Comparte El caso Galileo Comparte El caso Galileo Comparte El caso Galileo Comparte El caso Galileo

El caso Galileo

Mito y realidad

Probablemente ningún juicio y veredicto ha suscitado tantas interpretaciones y controversias como el de Galileo Galilei. Historiadores, filósofos, novelistas, dramaturgos, periodistas religiosos y científicos se han aproximado a él acentuando un aspecto de la historia, pero a menudo olvidando (u ocultando) otros.
A pesar de ello, el caso Galileo se ha convertido en un auténtico mito en la conciencia colectiva, pero el desconocimiento de lo que realmente ocurrió es alarmante. Este libro, escrito por dos de los mayores especialistas en Galileo, trata de aclarar el proceso en el convencimiento de que la verdad es más satisfactoria y provocadora que la propaganda.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Biografía: ciencia, tecnología y medicina
PÁG: 400      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Sep 2009      ISBN: 978-84-7490-988-3
disponible en ebook:El caso Galileo en epub
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Mariano Artigas

Mariano Artigas (Zaragoza 1938 - Pamplona 2006) fue sacerdote del Opus Dei, doctor en Ciencias Físicas y en Filosofía, y el primer decano de la Facultad Eclesiástica de Filosofía del campus de Pamplona (1988-1998), donde impartía clases de Filosofía de la Naturaleza y de la Ciencia. En 1995 recibió el Premio de la Fundación Templeton y desde 2000 fue miembro ordinario de la Academia Pontificia de Santo Tomás (Vaticano) y de la Sociedad Internacional para Ciencia y Religión (con sede en la Universidad de Cambridge). Es autor de numerosas publicaciones, muchas de ellas sobre la relación entre fe y razón. Destacan entre sus libros: Filosofía de la naturaleza, Las fronteras del evolucionismo, Galileo y el Vaticano, Ciencia, razón y fe, o El desafío de la racionalidad.

Autor

William R.J. Shea

William R. J. Shea (Québec 1937) es historiador y filósofo de la ciencia. Es profesor de la Universidad de Padua, donde es titular de la cátedra de Galileo. Se graduó en la Universidad de Cambridge y fue investigador en la Universidad de Harvard. Historiador científico de gran fama mundial y considerado una autoridad en este campo de la época moderna. Fue Presidente de la Comisión Permanente de Humanidades de la Fundación Europea de la Ciencia y de varias academias, entre las que destaca la Real Academia Sueca de las Ciencias, donde está la comisión que otorga el premio Nobel. Es autor y editor de unos 30 libros en donde predomina el tema de Galileo, destacando el libro de Galileo en Roma, junto a Mariano Artigas; además también ha escrito un centenar de artículos académicos en diversos idiomas.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar