Compartir libro en Comparte Galileo en Roma Comparte Galileo en Roma Comparte Galileo en Roma Comparte Galileo en Roma

Galileo en Roma

Crónica de 500 días

«Galileo es el padre de la ciencia moderna y una figura destacada en la historia de la Humanidad. Forma parte del pequeño grupo de pensadores que transformaron la cultura occidental, y su choque con las autoridades eclesiásticas es uno de los incidentes más dramáticos en la larga historia de las relaciones entre ciencia y religión. Existen cientos de libros y ensayos sobre Galileo, muchos de gran calidad, pero sus problemas con la Iglesia no siempre son considerados a la luz de lo que realmente sucedió. Nuestro objetivo es proporcionar una relación de los hechos principales sobre Galileo, para que el lector pueda responder por sí mismo las preguntas que suelen plantearse acerca de su proceso».

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia moderna: c.1450/1500-c. 1700
PÁG: 240      PUBLICACIÓN: Ene 2003      ISBN: 978-84-7490-676-9
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Mariano Artigas

Mariano Artigas (Zaragoza 1938 - Pamplona 2006) fue sacerdote del Opus Dei, doctor en Ciencias Físicas y en Filosofía, y el primer decano de la Facultad Eclesiástica de Filosofía del campus de Pamplona (1988-1998), donde impartía clases de Filosofía de la Naturaleza y de la Ciencia. En 1995 recibió el Premio de la Fundación Templeton y desde 2000 fue miembro ordinario de la Academia Pontificia de Santo Tomás (Vaticano) y de la Sociedad Internacional para Ciencia y Religión (con sede en la Universidad de Cambridge). Es autor de numerosas publicaciones, muchas de ellas sobre la relación entre fe y razón. Destacan entre sus libros: Filosofía de la naturaleza, Las fronteras del evolucionismo, Galileo y el Vaticano, Ciencia, razón y fe, o El desafío de la racionalidad.

Autor

William R.J. Shea

William R. J. Shea (Québec 1937) es historiador y filósofo de la ciencia. Es profesor de la Universidad de Padua, donde es titular de la cátedra de Galileo. Se graduó en la Universidad de Cambridge y fue investigador en la Universidad de Harvard. Historiador científico de gran fama mundial y considerado una autoridad en este campo de la época moderna. Fue Presidente de la Comisión Permanente de Humanidades de la Fundación Europea de la Ciencia y de varias academias, entre las que destaca la Real Academia Sueca de las Ciencias, donde está la comisión que otorga el premio Nobel. Es autor y editor de unos 30 libros en donde predomina el tema de Galileo, destacando el libro de Galileo en Roma, junto a Mariano Artigas; además también ha escrito un centenar de artículos académicos en diversos idiomas.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar