Compartir libro en Comparte El desafío de la paternidad Comparte El desafío de la paternidad Comparte El desafío de la paternidad Comparte El desafío de la paternidad

El desafío de la paternidad

Reflexiones sobre el sacerdocio

«Este libro recoge algunas lecciones que he impartido a los seminaristas y sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de san Carlos Borromeo, una comunidad que nació en 1985 del carisma de Comunión y Liberación. La Fraternidad cuenta hoy con noventa miembros definitivos y treinta seminaristas. Los he guiado como superior desde el principio y, por eso, he podido hablar a mis hermanos, grandes y pequeños [...].

Quisiera ofrecer ahora [...] una pequeña parte de mis intervenciones que he agrupado en torno al tema de la vida sacerdotal. En particular, el primer capítulo recoge algunas reflexiones sobre el sacerdocio y sobre su lugar en la Iglesia y en la vida de los hombres. Una segunda parte (capítulos segundo, tercero y cuarto) representa las líneas esenciales de la educación hacia las dimensiones fundamentales de la vida cristiana (obediencia, pobreza, virginidad) [...]. Finalmente, una tercera parte (capítulos quinto y sexto) está dedicada a los temas de la paternidad y de la sexualidad».
(del Prólogo del autor)

La obra nace del carisma de Comunión y Liberación, pero se dirige a todos los sacerdotes y fieles cristianos que deseen tomarse en serio las palabras de Cristo que nos invitan a seguirle, a la santidad.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Aspectos cristianos de la sexualidad, el género y las relaciones, Sermones cristianos
PÁG: 120      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2005      ISBN: 978-84-7490-132-0
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Massimo Camisasca

Massimo Camisasca nació en Milán en 1946. Fue ordenado sacerdote en 1975. El encuentro que marcó su vida tuvo lugar a los catorce años, en el Liceo Berchet, donde conoció a Luigi Giussani. Responsable primero de Gioventù Studentesca, y después de Comunión y Liberación, ha sido también presidente diocesano de los jóvenes de Acción Católica en Milán. Profesor de Filosofía en varios institutos, en la Universidad Católica de Milán y la Universidad Pontificia Lateranense en Roma. De 1993 a 1996 fue vicepresidente del Instituto Pontificio Juan Pablo II, dedicado a los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. han fundado la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo, de la que es superior general. En 2012 ha sido nombrado obispo de Reggio Emilia.
En Ediciones ENCUENTRO ha publicado Comunión y Liberación. Los orígenes (1954-1968) (2002), Comunión y Liberación. La reanudación (1969-1976) (2004), El desafío de la paternidad (2005), Pasión por el hombre (2007) Comunión y Liberación. El reconocimiento (1976-1984) (2007), y Padre (2010).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar