Compartir libro en Comparte Padre Comparte Padre Comparte Padre Comparte Padre

Padre

¿Seguirá habiendo sacerdotes en la Iglesia del futuro?

¿Por qué hoy la vida sacerdotal, que ha hecho felices a miles de hombres y ha contribuido enormemente al crecimiento espiritual de la humanidad, atraviesa una crisis tan profunda? El autor, sacerdote y rector de seminario, reflexiona en este libro sobre la experiencia que puede sostener la vida sacerdotal y el modo de afrontar las dificultades más duras.
Un texto nacido de la experiencia directa, del contacto con los seminaristas y sacerdotes de todas partes del mundo, que no evita las cuestiones más importantes en la vida de un sacerdote: la oración y el silencio como lugar de relación con Cristo; la liturgia con la que el sacerdote entra en la vida de Dios y lo convierte en compañía eficaz para los hombres; y la amistad como experiencia positiva en la vida afectiva de la persona.
«La regeneración de la vida sacerdotal es una de las condiciones para que reflorezca el cristianismo en Europa y más en general en nuestro occidente cansado. He intentado trazar el camino para un renacimiento volviendo a los fundamentos del sacerdocio» (Massimo Camisasca).

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Líderes y liderazgo cristianos
PÁG: 126      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: May 2010      ISBN: 978-84-9920-038-5
disponible en ebook:Padre en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Massimo Camisasca

Massimo Camisasca nació en Milán en 1946. Fue ordenado sacerdote en 1975. El encuentro que marcó su vida tuvo lugar a los catorce años, en el Liceo Berchet, donde conoció a Luigi Giussani. Responsable primero de Gioventù Studentesca, y después de Comunión y Liberación, ha sido también presidente diocesano de los jóvenes de Acción Católica en Milán. Profesor de Filosofía en varios institutos, en la Universidad Católica de Milán y la Universidad Pontificia Lateranense en Roma. De 1993 a 1996 fue vicepresidente del Instituto Pontificio Juan Pablo II, dedicado a los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. han fundado la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo, de la que es superior general. En 2012 ha sido nombrado obispo de Reggio Emilia.
En Ediciones ENCUENTRO ha publicado Comunión y Liberación. Los orígenes (1954-1968) (2002), Comunión y Liberación. La reanudación (1969-1976) (2004), El desafío de la paternidad (2005), Pasión por el hombre (2007) Comunión y Liberación. El reconocimiento (1976-1984) (2007), y Padre (2010).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar