Compartir libro en Comparte El libro del Jacobeo Comparte El libro del Jacobeo Comparte El libro del Jacobeo Comparte El libro del Jacobeo

El libro del Jacobeo

En 1109 el monje cluniacense Aimeric Picaud acompañó en peregrinación a Santiago de Compostela al futuro Calixto II. Este último, fascinado por su experiencia como peregrino, dedicó grandes esfuerzos desde su pontificado a fomentar el Camino Jacobeo, para lo cual dictó cartas, apoyó a la investigación histórica sobre sus orígenes y promulgó beneficios e indulgencias para muchas de las iglesias que jalonan el Camino.
Aimeric Picaud recogió el fruto de toda esta actividad en el llamado Liber Sancti Iacobi, más conocido como Codex Calixtinus, por ser el propio Calixto II quien impulsó la obra, cuyo Libro V puede considerarse la primera guía del peregrino compostelano.
El texto lleva una introducción de Monseñor Eugenio Romero Pose, obispo auxiliar de Madrid y uno de los mayores expertos en la historia, el arte y la espiritualidad del Camino Jacobeo.

COLECCIÓN: Arte Gran Formato
MATERIA: Artes
PÁG: 176      TAMAÑO: 21 x 26 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2004      ISBN: 978-84-7490-746-9
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Aimeric Picaud

Aymeric Picaud, clerigo de Poitou, peregrinó a Santiago de Compostela. Realizo una segunda peregrinación para escribir el Liber Peregrinationis. Este es una especie de guía del Camino de Santiago que acabó hacia el año 1140, incluida en el libro V del Códex Calixtinus, también llamado Liber Sancti Jacobi. Es considerada la primera guía turística de la historia.

Autor

Eugenio Romero Pose

Eugenio Romero Pose (1949-2007) nació en Santa María de Bayo (La Coruña). Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Santiago de Compostela y fue ordenado sacerdote en la iglesia parroquial de su pueblo natal en 1974. Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1972), en esa misma Universidad obtuvo el Doctorado en Patrística en 1978. Romero Pose ha sido director del Instituto Teológico Compostelano entre 1981 y 1989, y rector del Seminario Mayor de Santiago de Compostela desde 1991 hasta 1997, cuando fue nombrado obispo auxiliar de Madrid. Falleció en Madrid a los 58 años de edad.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar