Compartir libro en Comparte El manantial de la vida Comparte El manantial de la vida Comparte El manantial de la vida Comparte El manantial de la vida

El manantial de la vida

Genes y bioética

¿Qué concepto tenemos del ser humano como ente biológico? ¿Cómo pudo la evolución generar un ser consciente y ético a partir de unas bestias instintivas y egoístas? ¿Por qué le atribuimos al ser humano el mayor valor y dignidad entre los seres de la naturaleza? ¿Es esta dignidad diferente a lo largo de la vida, desde la concepción hasta la muerte? ¿Qué son realmente los embriones? ¿Cuándo empieza la vida? ¿Es ético producir embriones en el laboratorio y utilizarlos con fines distintos a la reproducción? ¿Existen razones para controlar la fertilidad y la natalidad? ¿A quién beneficia el aborto? ¿Hay algo más progresista que la defensa de la vida humana? ¿Por qué no es ético utilizar los embriones para investigar o producir patentes? Estas son algunas de las preguntas que a lo largo de sus diez capítulos trata de resolver este libro y cuyas respuestas se presentan de forma sencilla, documentada, divulgativa y asequible, basadas en la objetividad y rigor propios de la ciencia y desde una perspectiva bioética personalista y de defensa de la vida humana en todas sus etapas, con el convencimiento de que el bien más preciado que tenemos y el derecho por encima de todos los derechos es el derecho a la vida.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Bioética
PÁG: 312      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Sep 2012      ISBN: 978-84-9920-149-8
disponible en ebook:El manantial de la vida en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Nicolás Jouve de la Barreda

Nicolás Jouve de la Barreda es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Genética desde 1977, actualmente en la Universidad de Alcalá (Madrid). Fue profesor en las universidades Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid, Bilbao y Córdoba. Fue Presidente de la Sociedad Española de Genética (1990 a 1994). El Consejo Social de la Universidad de Alcalá le otorgó el Premio Anual a la investigación (1991) y a la Docencia (1996). Tiene reconocidos 6 sexenios de investigación. Su línea de investigación versa sobre genética, citogenética, mejora y biología molecular de especies cultivadas. Los resultados de su labor científica se resumen en la producción de más de 200 publicaciones, la mayoría en revistas internacionales de su especialidad, y en la dirección de 20 tesis doctorales. Ha presentado numerosas ponencias en Congresos Internacionales. En la actualidad imparte cursos de Genética en la Facultad de Medicina y de Genética Evolutiva en la Facultad de Biología de la Universidad de Alcalá. Además ha enseñado genética, biología molecular y biotecnología en Chile (1996), Nicaragua (1998) y Argentina (2001). Fue responsable del módulo científico del Curso de Doctorado de la Cátedra UNESCO de Bioética, dirigido por la Dra. María Dolores Vila-Coro (2000-2008). Es consultor del Consejo Pontificio para la Familia. Es Miembro del Comité de Bioética y Médico-Científico de "VidaCord". Profesor de Bioética del Pontifico Instituto Juan Pablo II (Sede Complutense). Ha colaborado en diversas obras colectivas y es autor de varios libros de genética y bioética, entre ellos Explorando los genes. Del big-bang a la nueva Biología, publicado por Encuentro.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar