Compartir libro en Comparte Explorando los genes Comparte Explorando los genes Comparte Explorando los genes Comparte Explorando los genes

Explorando los genes

Del big-bang a la nueva Biología

Prólogo de Mª Dolores Vila-Coro.

El desarrollo de los conocimientos en todas las ramas del saber científico, y especialmente en la genética, durante el siglo XX ha sido extraordinario. Ahora bien, todos esos descubrimientos siempre han de ir acompañados de una reflexión ética si el hombre no quiere caer en un cientificismo utilitarista, capaz de ir en contra del propio ser humano.
Con la objetividad y el rigor científico que le caracterizan, Nicolás Jouve ha diseñado una obra para acercar las cuestiones genéticas a una sociedad mal o parcialmente informada. A pesar de la complejidad que pueden entrañar algunos de los temas tratados, el autor ha conseguido, a través de multitud de ejemplos, notas explicativas y referencias, crear un verdadero compendio al alcance del gran público del estado de los conocimientos científicos, de los retos y las perspectivas de la llamada nueva Biología.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Divulgación científica
PÁG: 520      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2008      ISBN: 978-84-7490-901-2
disponible en ebook:Explorando los genes en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Nicolás Jouve de la Barreda

Nicolás Jouve de la Barreda es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Genética desde 1977, actualmente en la Universidad de Alcalá (Madrid). Fue profesor en las universidades Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid, Bilbao y Córdoba. Fue Presidente de la Sociedad Española de Genética (1990 a 1994). El Consejo Social de la Universidad de Alcalá le otorgó el Premio Anual a la investigación (1991) y a la Docencia (1996). Tiene reconocidos 6 sexenios de investigación. Su línea de investigación versa sobre genética, citogenética, mejora y biología molecular de especies cultivadas. Los resultados de su labor científica se resumen en la producción de más de 200 publicaciones, la mayoría en revistas internacionales de su especialidad, y en la dirección de 20 tesis doctorales. Ha presentado numerosas ponencias en Congresos Internacionales. En la actualidad imparte cursos de Genética en la Facultad de Medicina y de Genética Evolutiva en la Facultad de Biología de la Universidad de Alcalá. Además ha enseñado genética, biología molecular y biotecnología en Chile (1996), Nicaragua (1998) y Argentina (2001). Fue responsable del módulo científico del Curso de Doctorado de la Cátedra UNESCO de Bioética, dirigido por la Dra. María Dolores Vila-Coro (2000-2008). Es consultor del Consejo Pontificio para la Familia. Es Miembro del Comité de Bioética y Médico-Científico de "VidaCord". Profesor de Bioética del Pontifico Instituto Juan Pablo II (Sede Complutense). Ha colaborado en diversas obras colectivas y es autor de varios libros de genética y bioética, entre ellos Explorando los genes. Del big-bang a la nueva Biología, publicado por Encuentro.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar