Compartir libro en Comparte El pensamiento francés en el siglo XVIII Comparte El pensamiento francés en el siglo XVIII Comparte El pensamiento francés en el siglo XVIII Comparte El pensamiento francés en el siglo XVIII

El pensamiento francés en el siglo XVIII

El trasfondo intelectual de la Revolución francesa

El pensamiento francés en el siglo XVIII, publicado por primera vez en 1926, ha conocido once ediciones sucesivas. Se trata, pues, de un libro ya "clásico" que Ediciones Encuentro recupera para el público de habla hispana, contribuyendo de este modo a la reflexión que se ha desencadenado en toda Europa en torno al segundo centenario de la Revolución francesa, sus antecedentes filosófico-culturales y sus consecuencias históricas en los ámbitos europeo e internacional.

Con rigor e imparcialidad, Daniel Mornet presenta en estas páginas una historia breve, metódica y ordenada de la vida intelectual y moral de la nación francesa desde 1700 hasta 1789.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia contemporánea hasta el siglo xx: c. 1700-c. 1900
PÁG: 185      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-190-0
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Daniel Mornet

Daniel Mornet (1878-1954) fue fundamentalmente un historiador de la literatura, pero enriquecido por la sensibilidad del historiador de la sociedad. Alimno de Gustave Lanson, de quién aprendió el método de analizar filológicamente el texto integrándolo en el examen de la situación histórica concreta en la que el texto nació, se difundió e influyó. Fue profesor, presidente de la Sociedad de la Historia literaria de Francia y director de la Revista de historia literaria de Francia; de esta manera, contribuyó a formar numerosas generaciones de estudiosos. Entre sus obras cabe destacar El sentimiento de la naturaleza en Francia de Rousseau a Bernardin de Saint-Pierre (1907), El Romanticismo en Francia en el siglo XVIII (1912) y El pensamiento francés en el siglo XVIII, un clásico traducido por ENCUENTRO al español.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar