Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








El pontificado de Benedicto XVI

Más allá de la crisis de la Iglesia

Roberto Regoli

Colección: 100XUNO
Materia: HISTORIA
440 páginas
15,5x22.
ISBN: 978-84-9055-927-7

La figura de Benedicto XVI ha sido con frecuencia objeto de debate por parte de la opinión pública y de amplios sectores del mundo católico, tanto durante sus ocho años de pontificado como a causa de ...

>>

La figura de Benedicto XVI ha sido con frecuencia objeto de debate por parte de la opinión pública y de amplios sectores del mundo católico, tanto durante sus ocho años de pontificado como a causa de su renuncia al ejercicio activo del ministerio petrino. Frente a las visiones parciales existentes, El pontificado de Benedicto XVI ofrece al lector una mirada de conjunto ampliamente documentada sobre la labor de Joseph Ratzinger como papa, a la vez que señala algunas claves interpretativas que pueden iluminar el presente y el futuro del catolicismo actual.
Como señala el cardenal Rouco Varela en el prólogo del libro «el modo como el papa aborda los problemas de la Curia Romana, del gobierno magisterial de la Iglesia, las urgencias de su gobierno universal, cómo vive el afán de la unidad de los cristianos y entiende la labor del diálogo con la cultura, la diplomacia pontificia... son objeto de un tratamiento científico en el que la agilidad narrativa, casi periodística, y el análisis teológico se funden en apreciaciones y valoraciones histórico-espirituales en las que se destaca siempre el carácter innovador y de apertura a un futuro de la Iglesia siempre más fiel al mandato misionero de su Señor».
En palabras de Mons. Gänswein, quien fuera secretario particular de Benedicto XVI durante su ministerio petrino y ha continuado siéndolo tras su renuncia al mismo, «este libro lanza de nuevo una mirada consoladora a la pacífica imperturbabilidad y serenidad de Benedicto XVI al timón de la barca de Pedro en los dramáticos años 2005-2013».

<<
26.00 € Comprar libro

9.99 € Comprar ebook (epub)

Para leer con Adobe Digital Editions
(descarga gratuita)
Ayuda para descarga de Ebooks

opciones de compra del libro: Comprar en librerías
opciones de compra del ebook:

Comprar en Google Play
Comprar en Google Play








Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

Roberto Regoli (Roma, 1975) es profesor de historia contemporánea en la Pontificia Universidad Gregoriana y director del Departamento de historia de la Iglesia de dicha universidad y de la revista «Ar... >>


noticias

Una mirada consoladora a la pacífica imperturbabilidad de Benedicto XVI

Publicado en Estudios Trinitarios por José María de Miguel Gonzalez el 01/10/2018

Comprender a un gran Papa

Publicado en Alfa&Omega por Redacción el 26/07/2018

Publican “El Pontificado de Benedicto XVI”, el primer análisis global de los años de Ratzinger

Publicado en Rome Reports por Redacción el 20/07/2018

Quizá este es el primer libro que aporta una perspectiva completa y equilibrada sobre el pontificado de Benedicto XVI. Lo ha escrito Roberto Regoli, director del departamento de Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El pontificado de Benedicto XVI en COPE con el presidente de Encuentro

Publicado en COPE por José Luis Restán el 29/05/2018

Hoy presentamos en El Espejo con José Miguel Oriol el libro “El pontificado de Benedicto XVI. Más allá de la crisis de la Iglesia”, del historiador Roberto Regoli, publicado por Ediciones Encuentro, que fue presentado la semana pasada en Madrid.

Una presentación a la gallega

Publicado en Religión Confidencial por José Francisco Serrano el 28/05/2018

Solo dos gallegos de pro podían hacer de la presentación del libro de Roberto Regoli, “El Pontificado de Benedicto XVI", un festival de fina inteligencia.

Presentación del libro: “El pontificado de BenedictoXVI”

Publicado en Ecclesia por José Manuel Coviella C. el 25/05/2018

En el libro, recalcó Mons. Rouco, el autor expone como Benedicto XVI abordó los problemas de la Curia romana, el gobierno de la Iglesia, su afán por lograr la unidad de los cristianos y todo ello abordado con gran agilidad narrativa así como con un serio análisis teológico.

Un pontificado entre lo viejo y lo nuevo

Publicado en Alfa y Omega por José Luis Restán el 25/05/2018

Estamos ante un intento muy estimable de entender un pontificado que ha sembrado semillas y ha iniciado procesos cuyos frutos sólo se verán con el tiempo, como concluye el propio autor. Un libro serio y también inquisitivo, pero lleno de estima y reconocimiento al hombre Joseph Ratzinger, al creyente que sigue buscando más y más a Jesús, al Papa teólogo que se esforzó por centrar a la Iglesia en su raíz, y por llevarla al encuentro con los hombres y mujeres de esta época.

Rouco destaca la «gran riqueza intelectual» del pontificado de Benedicto XVI

Publicado en ABC por Laura Daniele el 23/05/2018

El libro, según subrayó, «hace una cronología que enhebra los acontecimientos de los ocho años de pontificado de Benedicto XVI acompañados por juicios de gran valor de su autor». «Los juzga y los valora a la luz de la fe de la Iglesia y es evidente la simpatía del autor por su personaje», aseguró Rouco Varela, que también es autor del prólogo del libro.

¿Cuántos de los balones que puso a rodar Benedicto XVI se convertirán en goles sonoros en el futuro?

Publicado en Religión en Libertad por Pablo J. Ginés el 22/05/2018

Cuando Roberto Regoli publica su libro sobre este pontificado, hace algo insólito: por primera vez un autor narra la historia de un pontificado acabado estando el protagonista vivo y en categoría novedosa de "Papa emérito". Es lo que encontramos en "El Pontificado de Benedicto XVI" , un libro con muchos datos pero que se lee con agilidad y va directo al grano.

El Pontificado de Benedicto XVI: “Será comprendido pasado un largo tiempo”

Publicado en Religión Confidencial por Redacción el 18/05/2018

El cardenal Rouco, que presentará el libro, afirma que la obra destaca el carácter innovador del papa emérito. La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 23 de mayo, a las 19 horas, en la Fundación Rafael del Pino (Madrid).

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar