Compartir libro en Comparte El sentido reverencial del dinero Comparte El sentido reverencial del dinero Comparte El sentido reverencial del dinero Comparte El sentido reverencial del dinero

El sentido reverencial del dinero

Pocas veces hallará el lector una obra tan sorprendentemente oportuna y esclarecedora para nuestras actuales circunstancias económico-financieras y morales como ésta de Ramiro de Maeztu. Oportuna, al interrogarnos forzosamente por las causas últimas de lo que está pasando en estos graves momentos de crisis histórica nacional. Y esclarecedora ---ya desde su título mismo--- por ser un libro-candil capaz de iluminar nuevos cursos de acción entre tantas perplejidades económicas. Pues no conviene olvidar que en el origen mismo de esta crisis subyace una quiebra financiera en su triple dimensión bancaria, estatal y familiar que proviene de un determinado sentido y concepción entre nosotros de lo que el dinero significa en nuestro país. Ante lo que estos avisos y reflexiones del pensar alerta maeztuano, tan conocedor del mundo financiero internacional cuanto olvidado, suponen una imprescindible guía para perplejos con la que llegar personal y colectivamente a buen puerto.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Sociedad y cultura: general
PÁG: 200      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Ago 2013      ISBN: 978-84-9055-005-2
disponible en ebook:El sentido reverencial del dinero en epubEl sentido reverencial del dinero en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Ramiro de Maeztu

Ramiro de Maeztu (Vitoria 1875 - Aravaca 1936) es una de las principales figuras de la Generación del 98, formando con Baroja y Azorín el denominado «Grupo de los Tres». Su ascendencia cosmopolita ---cubana por parte paterna e inglesa por la materna--- y su prolongada estancia en la City londinense como corresponsal de diversos periódicos españoles, le dan una visión socio-económica y financiera incomparable a nivel nacional e internacional, acompañada de una honda perspectiva antropológica. Como testimonio de su pensamiento vigoroso destacan, además, La crisis del Humanismo (1916), Don Quijote, don Juan y la Celestina (1926), Defensa de la Hispanidad (1929).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar