Compartir libro en Comparte Escuchad la Voz Comparte Escuchad la Voz Comparte Escuchad la Voz Comparte Escuchad la Voz

Escuchad la Voz

Escuchad la Voz es una de las obras maestras del escritor austríaco Franz Werfel. Narra la historia del profeta Jeremías de Anatoth, a quien le tocó conocer la ruina de la Casa de Israel y la destrucción del Templo de Jerusalén. Su vida será una continua disputa con el Señor, atrapado entre su deseo de abandonar y los susurros de quien le llamó desde la cuna a ser su voz entre los hombres.

Escuchad la Voz es una novela de argumento histórico-bíblico. Están descritos los cuatro reinados que vivió Jeremías, la decadencia de un Imperio, la batalla de Meggido, el pueblo en todas sus dimensiones, las naciones representantes de la apostasía y el poder, los profetas como hombres incomprendidos, obedientes, elegidos.

La voz de Jeremías es una voz tangible, la de un ciudadano inspirado. Pero el pueblo hebreo, seguro de poder ganarse a su Dios, seguro de que el Dios de Abraham está atado a él, de que se lo ha merecido y se lo sigue mereciendo, ¿a quién tendría que escuchar, si con sus fuerzas podrá establecer una sociedad que podría bastarse a sí misma: el reino de Dios sobre la tierra? Y aunque, al final, Dios parece haber abandonado a su pueblo, Jeremías, el profeta, lo acompañará para continuar prestando su voz a la Voz.

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Ficción histórica
PÁG: 758      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Sep 2000      ISBN: 978-84-7490-592-2
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Franz Werfel

Franz Werfel (Praga, 1890-Beverly Hills, 1945) es uno de los autores de principios de siglo más leídos y traducidos y, paradójicamente, uno de los más desconocidos de España. De origen judío, pasa sus primeros años en el gueto (Josefstdat) de su ciudad natal. Realizó sus estudios en Praga y Leipzig y trabajó durante unos años en una editorial. Participó en la Guerra Mundial en el frente de la Galitzia oriental. En 1918 llega a Viena, donde destaca como uno de los primeros poetas y dramaturgos expresionistas, si bien pronto abandonará las vanguardias. Pero su principal campo será la novela, cuya producción ha sido comparada a la de Thomas Mann por calidad y envergadura. Sus críticas al nacionalsocialismo le obligarán a abandonar su país y trasladarse a Estados Unidos, donde transcurrirán sus últimos años de vida.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar