Compartir libro en Comparte España contra Cataluña Comparte España contra Cataluña Comparte España contra Cataluña Comparte España contra Cataluña

España contra Cataluña

Historia de un fraude

No había pasado una semana de la derrota de Cavite cuando La Veu de Catalunya afirmó que los catalanes «estamos clavados a una barca que hace agua; si queremos salvarnos hemos de aflojar las ataduras».
Un siglo largo después, Oriol Pujol, ante el congreso de su partido de marzo de 2012, agradeció a su padre y a Artur Mas que hubieran enseñado a los catalanes «cómo superar los escollos y huir de estas aguas podridas que nos ahogan».
Entre ambas metáforas náuticas ha transcurrido un siglo de ingeniería ideológica destinada a convencer a los catalanes de que España es la eterna enemiga de Cataluña, de que todos los males vienen de ella y de que el único camino hacia la felicidad y la prosperidad es el de la independencia.
La culpa exclusiva de la España castellana por el Desastre del 98, la condena de todo el pasado de España, la inferioridad racial de los españoles, la manipulación de la historia, la utilización de la lengua como arma política, la agitación del odio, la complicidad de la izquierda, la parálisis de la derecha y el recurso final al «España nos roba» son los temas principales de este trepidante repaso, tan riguroso como mordaz, por el problema más grave con el que se enfrenta la España del siglo XXI.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia regional y nacional
PÁG: 416      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2014      ISBN: 978-84-9055-028-1
disponible en ebook:España contra Cataluña en epubEspaña contra Cataluña en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Jesús Laínz

Jesús Laínz (Santander, 1965) es columnista del diario Libertad Digital y autor de varios libros, dedicados fundamentalmente al problema separatista, que han cosechado un notable éxito de crítica y lectores. Sobre Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos (Encuentro, 2004) afirmó su prologuista Stanley G. Payne que se trata del «más completo compendio crítico o guía sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro». Desde Santurce a Bizancio. El poder nacionalizador de las palabras (Encuentro 2011), dedicado a desentrañar la ingeniería lingüística desplegada tanto en España como en otros países europeos, fue definido por Amando de Miguel como «la crónica despiadada, inflamatoria y cáustica de hasta qué extremos de estolidez pueden llegar los delirios nacionalistas». Por lo que se refiere a España contra Cataluña. Historia de un fraude (Encuentro, 2014), Stanley G. Payne consideró que «se trata de un libro excelente, un análisis riguroso y exacto que pone al descubierto los mitos, distorsiones y mentiras del catalanismo, tanto en su historia como en la actualidad».

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar