Compartir libro en Comparte España desquiciada Comparte España desquiciada Comparte España desquiciada Comparte España desquiciada

España desquiciada

Apuntes sobre el desasosiego nacional

Continuando por el camino abierto con su extraordinario Adiós, España ---que calificara Stanley G. Payne como «el más completo compendio crítico sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro»--- esta nueva obra de Jesús Laínz se compone de un centenar de breves artículos dedicados, buena parte de ellos, al inacabable problema separatista que padece España desde hace un siglo.
Pero no todo empieza ni acaba en los separatismos, sino que desde estas páginas se lanzan certeras andanadas contra las más diversas manifestaciones de la desorientación de la actual sociedad española: tiranía disfrazada de libertad, nihilismo autodestructivo disfrazado de progresismo, resentimiento disfrazado de reconciliación, magnanimidad con los asesinos y desprecio a sus víctimas disfrazado de ansia de paz, imposición lingüística disfrazada de antifascismo, disolución disfrazada de avance, gamberrismo disfrazado de reivindicación social, destrucción de la cultura disfrazada de nueva pedagogía...
Combinando perfectamente el rigor y la mordacidad, Jesús Laínz nos vuelve a sorprender tanto por la puntería de sus argumentos, como por su característico estilo irónico y agudo.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Nacionalismo
PÁG: 232      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2007      ISBN: 978-84-7490-891-6
disponible en ebook:España desquiciada en pdf
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Jesús Laínz

Jesús Laínz (Santander, 1965) es columnista del diario Libertad Digital y autor de varios libros, dedicados fundamentalmente al problema separatista, que han cosechado un notable éxito de crítica y lectores. Sobre Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos (Encuentro, 2004) afirmó su prologuista Stanley G. Payne que se trata del «más completo compendio crítico o guía sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro». Desde Santurce a Bizancio. El poder nacionalizador de las palabras (Encuentro 2011), dedicado a desentrañar la ingeniería lingüística desplegada tanto en España como en otros países europeos, fue definido por Amando de Miguel como «la crónica despiadada, inflamatoria y cáustica de hasta qué extremos de estolidez pueden llegar los delirios nacionalistas». Por lo que se refiere a España contra Cataluña. Historia de un fraude (Encuentro, 2014), Stanley G. Payne consideró que «se trata de un libro excelente, un análisis riguroso y exacto que pone al descubierto los mitos, distorsiones y mentiras del catalanismo, tanto en su historia como en la actualidad».

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar