Compartir libro en Comparte Estudiar ¿misión imposible? Comparte Estudiar ¿misión imposible? Comparte Estudiar ¿misión imposible? Comparte Estudiar ¿misión imposible?

Estudiar ¿misión imposible?

Sobre el método de estudio en la escuela y en familia

«Ahí están, con el boli en la boca y un libro en la mano, sentados (más o menos) frente a la mesa del salón o el pupitre del colegio. Dicen que están estudiando. Tal vez. Abren el libro, leen, subrayan, pero no parece que tengan intención de aprender. "Cumplen" con el estudio, pero no aprenden a conocer la realidad con toda su fascinación y misterio. [...] ¿Quiénes son? Muchos de nuestros alumnos, algunos de nuestros hijos. [...] ¿Qué se puede hacer?».
Rosario Mazzeo conoce bien las variadas dificultades con las que los alumnos, los profesores y los padres se encuentran cuando deben afrontar el estudio. Pero también sabe por experiencia que se puede intervenir y cambiar la situación. Por medio de cartas, mensajes y conversaciones nos hace descubrir que es posible estudiar con gusto, y nos comunica un método para conseguirlo. Un libro dirigido a todos los que se enfrentan con esta dificultad: a los padres, a los maestros y, también, a los estudiantes.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Estrategias y políticas educativas
PÁG: 312      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2009      ISBN: 978-84-9920-006-4
disponible en ebook:Estudiar ¿misión imposible? en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Rosario Mazzeo

Rosario Mazzeo, licenciado en Filosofía, es profesor y director de un colegio en la provincia de Milán. Se ha especializado en los procesos y la metodología de la enseñanza y el aprendizaje, la evaluación formativa y la organización escolar. Ha impartido cursos sobre estas cuestiones en numerosas instituciones italianas e internacionales. Ha escrito asimismo varios libros sobre el estudio y la organización escolar. Colabora habitualmente en revistas de pedagogía y didáctica. Es director de la revista Libertad de educación.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar