Compartir libro en Comparte La escuela que necesitamos Comparte La escuela que necesitamos Comparte La escuela que necesitamos Comparte La escuela que necesitamos

La escuela que necesitamos

Por primera vez traducido al español, La escuela que necesitamos es un libro absolutamente contracorriente. Con argumentos fundamentados en los más relevantes estudios científicos y en su amplísimo bagaje cultural, literario, histórico y filosófico, el autor procede al desmontaje pieza a pieza de la ideología pedagógica dominante que, a fuerza de repetirse, se había hecho inatacable. Durante décadas se ha teorizado y llevado a la práctica en los sistemas educativos occidentales la idea errónea de que lo importante era el "proceso" de aprendizaje y no la enseñanza de contenidos concretos. Los resultados han sido trágicos, con un descenso del nivel de conocimientos de generaciones de jóvenes, y muy especialmente de aquellos con menos recursos.
Un libro apasionado y exhaustivo que conseguirá captar el interés de aquellos que se preguntan por qué la escuela, en nuestro país, igual que en el conjunto de occidente, no es capaz de educar a nuestros hijos, ni ofrecerles una preparación adecuada para las exigencias de nuestra compleja sociedad moderna.

Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Estrategias y políticas educativas
PÁG: 448      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Sep 2012      ISBN: 978-84-9920-150-4
disponible en ebook:La escuela que necesitamos en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Eric Donald Hirsch

E.D. Hirsch. Jr. es actualmente catedrático emérito en la Universidad de Virginia, Estados Unidos. Su trayectoria intelectual se forjó inicialmente en la crítica literaria, siendo un gran experto en la poesía romántica de lengua inglesa, especialmente en William Blake. Su nombre pasó a estar en los focos de atención de la prensa y la opinión pública norteamericana a raíz de la publicación del éxito editorial Cultural Literacy, donde ya realizó una seria advertencia sobre los resultados de la educación norteamericana y propuso recomendaciones para su mejora. Hirsch ha creado, junto a un grupo de colegas, la Core Knowledge Foundation para trabajar en la mejora de las escuelas americanas mediante el fortalecimiento del programa de estudios de la educación elemental. Así ha nacido una red de escuelas comprometidas a seguir el currículo rico en contenidos característico del movimiento Core Knowledge, que se extiende a lo largo de los Estados Unidos en cientos de escuelas. Ha publicado una docena de libros y reside actualmente en Charlotesville, Virginia.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar