Compartir libro en Comparte Ética Comparte Ética Comparte Ética Comparte Ética

Traducción de Juan José García Norro.
Este libro es ya un clásico de la filosofía moral contemporánea. Grandioso en la profundidad de sus tesis, deslumbrante en su claridad, abundante en ejemplos, ofrece, a partir de los datos de la experiencia cotidiana, una descripción global de la estructura fundamental del mundo moral.

Se encuentran en él tratados todos los grandes temas de la Ética: la libertad, la responsabilidad, la motivación, el concepto análogo de bien, la obligación moral, las virtudes, los vicios, la felicidad, Dios y la moralidad... para responder a estos clásicos problemas, Hildebrand descubre y esclarece muchos conceptos originales, como el de respuesta al valor, el de bien objetivo de la persona o el de libertad cooperadora, que abren nuevos horizontes a la filosofía moral.

Con esta obra, la ética de los valores, que iniciaron Scheler y Hartmann, alcanza una claridad y una profundidad filosóficas incomparables.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Ética y filosofía moral
PÁG: 426      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-088-0
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Dietrich von Hildebrand

Nació en Florencia el 12 octubre de 1889, hijo del escultor Adolf Von Hildebrand. Se convirtió al catolicismo en 1914 y se opuso a Adolf Hitler y al nazismo. Abandonó Alemania en marzo de 1933 y fue a Viena, donde fundó una revista antinazi, «Der Christliche Staendestaat» («El Estado corporativo cristiano»). Cuando Hitler anexionó Austria en 1938, se vio forzado de nuevo a huir. Pasó un tiempo en Suiza y en Francia, donde enseñó en la Universidad Católica de Toulouse. Al invadir los nazis Francia en 1940, tuvo que esconderse, hasta poder escapar con su hijo, su esposa y su nuera a Portugal. De allí viajó a Brasil, y después a Nueva York, donde enseñó Filosofía en la Universidad Jesuita Fordham. Falleció en New Rochelle, Nueva York, en 1977.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar