Compartir libro en Comparte Fragmentos Comparte Fragmentos Comparte Fragmentos Comparte Fragmentos

La pretensión de esta nueva edición bilingüe de los Fragmentos de Heráclito es hacer accesible la filosofía del pensador jonio a lectores no especialistas. Para ello, se abordan los problemas elementales, tanto filológicos como filosóficos, que encierran muchos de los mencionados fragmentos, en primer lugar, proponiendo un traducción de los mismos con un lenguaje claro, dentro de lo posible y, en segundo lugar, exponiendo a continuación de cada fragmento los comentarios relativos a las cuestiones exegéticas principales de dicho fragmento.
>br/>Se trata, por ello, de una obra de naturaleza divulgadora, no de una edición crítica, pero que no por ello renuncia al rigor intelectual.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía occidental: antigua, hasta c. 500
PÁG: 248      TAMAÑO: 150 x 228 mm cm      PUBLICACIÓN: Abr 2015      ISBN: 978-84-9055-083-0
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Heráclito de Éfeso

Heráclito fue un filósofo griego que nació hacia el año 544 a. C. en Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidental de Asia Menor, en el seno de una familia aristocrática. Falleció en la misma ciudad hacia el año 484 a.C.
Como los demás filósofos anteriores a Platón no quedan más que fragmentos de sus escritos, que en gran parte se conocen gracias a testimonios posteriores de otros autores.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar