Compartir libro en Comparte Mitología e historia del arte / 2 Comparte Mitología e historia del arte / 2 Comparte Mitología e historia del arte / 2 Comparte Mitología e historia del arte / 2

Mitología e historia del arte / 2

Tomo II: Tiempo de los dioses Olímpicos o Crónidas

Segundo volumen, dedicado por completo a los dioses Olímpicos, de esta obra de gran importancia para el estudio de las fuentes clásicas de nuestra cultura, escrita por uno de nuestros mayores expertos en mitología y emblemática.
La obra, estructurada en tres tomos, presenta de forma clara y didáctica los principios, el desarrollo y los contenidos de la mitología clásica y sus distintos sentidos, con continuas referencias a aquellos que han interpretado sus fábulas, y establece una lectura ordenada de las mismas desde el origen del cosmos y las divinidades superiores hasta las de menor rango, concluyendo con los héroes, quienes, para Hesíodo, poblaron aquella perdida Edad de Bronce.
Los textos se acompañan de más de trescientas ilustraciones de excelentes y variados grabados de la historia mitológica y de un minucioso índice iconográfico.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Historia del arte: arte antiguo y clásico, a. e. c.-c. 500, Historia clásica/civilización clásica
PÁG: 418      TAMAÑO: 150 x 220 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2015      ISBN: 978-84-9055-115-8
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Jesús María González de Zárate

Jesús María González de Zárate, en la actualidad catedrático de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco, desarrolló sus estudios en iconografía de la mano de Santiago Sebastián, considerado el pionero en España de los estudios de iconografía e iconología. Ha publicado varias monografías sobre emblemática y sobre los Hieroglyphica de Horapolo, así como un detallado estudio sobre el arte gráfico en el siglo XVI bajo el título Artistas y grabadores en la edad del humanismo (1999). Uno los principales objetos de su investigación es la Mitología y su incidencia en la Historia de Arte, como se refleja en varias de sus publicaciones, entre otras Los Dioses Cautivos (2011), fruto de un ciclo de conferencias sobre Mitología en el Museo del Prado.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar