Compartir libro en Comparte Fundamentos, principios y normas particulares del derecho natural Comparte Fundamentos, principios y normas particulares del derecho natural Comparte Fundamentos, principios y normas particulares del derecho natural Comparte Fundamentos, principios y normas particulares del derecho natural

Fundamentos, principios y normas particulares del derecho natural

Hans Reiner, uno de los mayores representantes de la ética fenomenológica de los valores en el siglo XX, ofrece en este opúsculo una nueva fundamentación filosófica de la teoría del Derecho natural. Ésta encuentra su asiento en la peculiar determinación de la esencia de la razón propuesta por Max Scheler y propone asimismo una nueva consideración de la teoría platónica del alma y una renovada interpretación de la concepción aristotélica de lo justo y la justicia. De este modo, lo que viene a revelarse como última raíz de las exigencias propias del Derecho natural no es sino un fundamental «derecho a la posesión originaria de la propia persona».

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIAS: Filosofía del derecho, Fenomenología y existencialismo, Filosofía occidental, c. 1900-, Ética y filosofía moral, Filosofía social y política
PÁG: 72      TAMAÑO: 150 x 210mm cm      PUBLICACIÓN: Jun 2015      ISBN: 978-84-9055-098-4
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Hans Reiner

Hans Reiner (Waldkirch, 1896 - Friburgo, 1991), estudió Filosofía en Friburgo con Edmund Husserl con quien se doctoró en 1926 con una tesis sobre el problema de la libertad de la voluntad. En 1931 obtuvo la habilitación al profesorado en la Universidad de Halle con un escrito que apareció posteriormente bajo el título El fenómeno del creer. Después de la Segunda Guerra Mundial fue profesor de la Universidad de Friburgo hasta 1965.
Algunas de sus publicaciones más destacadas son: Bueno y malo (1949), Deber e inclinación (1951), El honor (1956), Ética filosófica (1964), Sobre el significado del método fenomenológico en la Ética y en la Filosofía del Derecho (1969), La regla de oro y el Derecho natural (1977) y el librito Fundamentos, principios y normas particulares del Derecho natural (1964).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar