Compartir libro en Comparte G.K. Chesterton Comparte G.K. Chesterton Comparte G.K. Chesterton Comparte G.K. Chesterton

G.K. Chesterton

Sabiduría e inocencia

En este libro, fruto de cuatro años de trabajo por parte del autor, se nos presenta el Chesterton de siempre ---el polemista, el escritor y el converso--- junto a un Chesterton nuevo, no por ello menos verdadero: el amigo, el amante, el padre, el hermano y, sobre todo, el cristiano.
A partir de sus textos, muchos de ellos inéditos, Joseph Pearce nos acerca, con amenidad y buen hacer, a una de las figuras más enigmáticas y apasionantes de la literatura inglesa y universal, forjando una obra imprescindible para la comprensión del personaje y de la Europa de este siglo.

«Pearce ha evitado los errores fácticos y los juicios erróneos cometidos por los primeros biógrafos, y su investigación ha sido meticulosa, con el resultado de que su estudio contiene una gran cantidad de importante material nunca antes publicado»
The G.K. Chesterton Study Centre (Londres)

«El trabajo más importante sobre Chesterton en los últimos 50 años»
Aidan Mackey, Chesterton Literary Estate

«Una biografía en su máxima expresión. Pocas veces una biografía me ha dejado sentimentalmente cerca del tema. Pearce escribe una prosa bella, limpia y lucida. Un libro que leeré muchas veces»
Walter Hooper, autor de A Guide to C.S. Lewis.

COLECCIÓN: Ensayo
PÁG: 602      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2009      ISBN: 978-84-7490-964-7
disponible en ebook:G.K. Chesterton en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Joseph Pearce

Joseph Pearce (Londres, 1961), escritor inglés que desde 2005 es Escritor Residente y Profesor de Literatura en la Universidad Ave Maria en Naples (Florida). Anteriormente ocupaba un cargo similar en el Ave Maria College en Ypsilanti (Michigan). Se convirtió al catolicismo en 1989, lo cual le influye decisivamente a la hora de escribir sus obras desde una perspectiva católica. Es también co-editor de The Saint Austin Review y editor de Sapientia press. Es conocido por escribir un gran número de biografías de literatos como Tolkien, Lewis, Chesterton o Wilde. Entre sus obras destacan: Shakespeare: una investigación de Joseph Pearce,Oscar Wilde, La verdad sin máscaras, Tolkien: hombre y mito o G. K. Chesterton: sabiduría e inocencia.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar