Compartir libro en Comparte La «Dissertatio» de 1770 Comparte La «Dissertatio» de 1770 Comparte La «Dissertatio» de 1770 Comparte La «Dissertatio» de 1770

La «Dissertatio» de 1770

Sobre la forma y los principios del mundo sensible y del inteligible

Con esta célebre disertación latina de 1770 Sobre la forma y los principios del mundo sensible y del inteligible, Immanuel Kant, además de inaugurar su labor en la cátedra de Lógica y Metafísica de la Universidad de Königsberg, clausura el período precrítico de su filosofía y adelanta ya algunas de las tesis fundamentales que, once años después, habrá de mantener en su Crítica de la razón pura. Preocupado ante todo, como en esta, por el problema del método en la Metafísica, Kant propone ya aquí con toda claridad una de las doctrinas capitales de su filosofia crítica: que el espacio y el tiempo no son nada objetivo ni real, sino tan solo formas a priori de la sensibilidad. Ciertas razones justificativas de su futuro tránsito filosófico del realismo al idealismo transcendental están ya en esta obra más que insinuadas.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Filosofía: metafísica y ontología, Filosofía: epistemología y teoría del conocimiento
PÁG: 144      TAMAÑO: 150 x 230mm cm      PUBLICACIÓN: Feb 2015      ISBN: 978-84-9055-073-1
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Immanuel Kant

El filósofo prusiano Immanuel Kant (Königsberg, 1724-1804) es quizá la figura cardinal de los cuatro últimos siglos de la historia de la filosofía. En su ambiciosa empresa filosófica vienen a confluir las intenciones más hondas del racionalismo y el empirismo modernos, y halla asimismo su punto de partida el llamado idealismo alemán, frente al cual han venido a constituirse después las principales corrientes de la filosofía contemporánea.
En su inmensa obra escrita --hoy recogida en los casi cuarenta volúmenes de la edición de la Academia de Berlín-- destacan sobre todo sus tres críticas: la Crítica de la razón pura (1781), la Crítica de la razón práctica (1788) y la Crítica del juicio (1790).
Ediciones Encuentro ha publicado dentro de su colección de «opuscula philosophica», además de su célebre Fundamentación de la metafísica de las costumbres, otros dos importantes opúsculos suyos: Anuncio de la próxima conclusión de un tratado de paz perpetua en la filosofía y Sobre el fracaso de todo ensayo filosófico en la teodicea.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar