Compartir libro en Comparte La fe en tiempos de pandemia Comparte La fe en tiempos de pandemia Comparte La fe en tiempos de pandemia Comparte La fe en tiempos de pandemia

La fe en tiempos de pandemia

De la utopía a la esperanza

No es la primera vez que la Humanidad se ve azotada por un flagelo que amenaza su supervivencia y pone en cuestión los esquemas ideológicos por los que la vida se regía hasta entonces. Pero la pandemia de la COVID-19 es uno de los que marcarán época. Por primera vez, todos los habitantes de la Tierra nos sentimos directamente amenazados, en nuestras personas y familias, por el contagio de una enfermedad nueva, que causa a diario miles de muertes y cuyas consecuencias para la salud, la economía y la política no acabamos de conocer.
El fenómeno que padecemos plantea preguntas nada fáciles de resolver: ¿estaremos ante un cambio de época? ¿Saldrá fortalecida la esperanza verdadera y se abandonará la utopía del progreso, en lo que tiene de falsa e inhumana? ¿Se dará, al menos, algún paso importante en ese sentido?
Este libro busca ofrecer respuesta a estas preguntas, incentivando una reflexión teológica que ayude a pasar del miedo a la esperanza.

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Teología cristiana, Religión y ciencia, Catolicismo romano, Iglesia católica romana, Vida y práctica cristianas
PÁG: 166      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Feb 2021      ISBN: 978-84-1339-052-9
disponible en ebook:La fe en tiempos de pandemia en epubLa fe en tiempos de pandemia en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Juan Antonio Martínez Camino

Juan Antonio Martínez Camino, SJ (Santa Cruz de Marcenado, 1953) es Obispo Auxiliar de Madrid desde 2008 y ha sido Secretario General de la Conferencia Episcopal Española de 2003 a 2013.
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y Doctor en Teología por Sankt Georgen (Frankfurt), ha enseñado teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid desde 1987 hasta 2001. Llamado a la Universidad Gregoriana de Roma en 2001, es nombrado catedrático de Teología Sistemática en la Universidad San Dámaso de Madrid en 2003. En 1999 San Juan Pablo II lo designó perito de la II Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Europa. Es miembro de la Academia Internacional de Ciencias Religiosas de Bruselas y de la Real Academia de Doctores de España.
Autor de una docena de libros, ha editado: Víctimas y mártires. Aproximación histórica y teológica al siglo XX, Madrid 2017; y escrito: La Almudena, catedral viva. Vida de la Iglesia en Madrid, reflejada en su primer templo, Madrid 2020. 

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar