Compartir libro en Comparte Testigos Comparte Testigos Comparte Testigos Comparte Testigos

Testigos

Para evangelizar la cultura de la libertad

«La Iglesia no crece por proselitismo, sino por atracción, por testimonio». Esta frase de Benedicto XVI que el papa Francisco ha repetido en diversas ocasiones es, precisamente, el hilo conductor del presente libro de Martínez Camino, quien fuera durante más de diez años Secretario General de la Conferencia Episcopal Española. Como el autor indica, su finalidad es «prestar una contribución clara y humilde a la evangelización de la cultura de la libertad que pivote sobre el quicio del testimonio».
En escritos de muy diverso género, que recogen intervenciones en la cátedra y en el púlpito, en coloquios con jóvenes, pregones de fiestas populares y entrevistas periodísticas, se muestra que siempre es posible, a pesar de las dificultades del contexto actual, anunciar a cada ser humano y todos los pueblos la presencia liberadora del Dios que ha salido personalmente a nuestro encuentro.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Cristianismo, Misión y evangelización cristianas, Ministerio y actividad pastoral cristianas
PÁG: 308      TAMAÑO: 150 x 230 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2015      ISBN: 978-84-9055-110-3
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Juan Antonio Martínez Camino

Juan Antonio Martínez Camino, SJ (Santa Cruz de Marcenado, 1953) es Obispo Auxiliar de Madrid desde 2008 y ha sido Secretario General de la Conferencia Episcopal Española de 2003 a 2013.
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y Doctor en Teología por Sankt Georgen (Frankfurt), ha enseñado teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid desde 1987 hasta 2001. Llamado a la Universidad Gregoriana de Roma en 2001, es nombrado catedrático de Teología Sistemática en la Universidad San Dámaso de Madrid en 2003. En 1999 San Juan Pablo II lo designó perito de la II Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Europa. Es miembro de la Academia Internacional de Ciencias Religiosas de Bruselas y de la Real Academia de Doctores de España.
Autor de una docena de libros, el último es: Testigos. Para evangelizar la cultura de la libertad, Madrid 2015.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar