Compartir libro en Comparte La fenomenología radical, la cuestión de Dios y el problema del mal Comparte La fenomenología radical, la cuestión de Dios y el problema del mal Comparte La fenomenología radical, la cuestión de Dios y el problema del mal Comparte La fenomenología radical, la cuestión de Dios y el problema del mal

La fenomenología radical, la cuestión de Dios y el problema del mal

«Leyendo a Henry es casi inmediato sorprender la novedad y, en cierta medida, la extrañeza de sus páginas. Su fenomenología radical se presenta, de hecho, como una revolución del aparecer, según la interpretación habitual ---por lo menos en Occidente---, para reconducirlo al origen que supuestamente le correspondería: la Vida y su pathos originario. Ciertamente no son pocos los puntos oscuros y las dudas que genera su filosofía ---esto lo pueden atestiguar las numerosas críticas que a ella se dirigen---. Sin embargo, el ansia de lo originario, la poética de un pensamiento que quiere llegar hasta el corazón mismo de la vida, y el coraje de afrontar temas imposibles de agotar y evitar, como el problema del mal y la existencia de Dios, hacen de la filosofía de Henry algo fascinante y sugestivo».

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Fenomenología y existencialismo
PÁG: 60      TAMAÑO: 15 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2013      ISBN: 978-84-9920-167-2
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Michel Henry

Michel Henry (Vietnam 1922 - Albi, Francia 2002) es un filósofo y novelista francés. A los 7 años se traslada a estudiar a París, donde descubre su vocación por la filosofía. Participa en la resistencia francesa a la ocupación nazi. Tras la guerra completa su formación filosófica y desde los años 60 enseña como profesor en la Univerisdad de Montpellier, impartiendo cursos en universidades francesas, norteamericanas, belgas y japonesas, pero siempre centrado en su trabajo y ajeno a las modas filosóficas. Reconocido como uno de los filósofos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, su filosofía se centra en el análisis fenomenológico de la vida y de la subjetividad. Entre sus obras destacan La esencia de la manifestación, Fenomenología de la Vida, La Barbarie o Fenomenología material.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar