Compartir libro en Comparte La guerra civil y los problemas de la democracia en España Comparte La guerra civil y los problemas de la democracia en España Comparte La guerra civil y los problemas de la democracia en España Comparte La guerra civil y los problemas de la democracia en España

La guerra civil y los problemas de la democracia en España

¿Qué consecuencias de la guerra civil llegan hasta hoy? ¿Cómo influyó aquella contienda en el resto de Europa y el resto de Europa en España? ¿Cuál fue la verdadera estrategia de Hitler y de Stalin? ¿Tuvo posibilidad de ganar el Frente Popular y qué habría pasado en tal caso? ¿Qué se jugaba realmente en el conflicto y qué papel desempeñó en él la democracia? ¿Fue una lucha estéril? ¿Por qué la democracia ha tenido tantas dificultades para asentarse en España y en gran parte de Europa? ¿Está segura hoy en España?... Estos y otros asuntos son tratados en este libro, que se distancia de los enfoques habituales al plantear cuestiones generalmente pasadas por alto, ya indicadas en sus cuatro partes:
1. Desarrollo de la guerra civil. Un análisis crítico.
2. Cuestiones básicas sobre la guerra de España.
3. Los problemas de la democracia en España.
4. El debate sobre la guerra y el pasado próximo.
Ochenta años después de comenzada aquella contienda, sin duda el suceso más decisivo de la España del siglo XX, se impone un análisis en profundidad de sus efectos, alejándose de pasiones y de odios todavía demasiado frecuentes.

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIA: Guerra civil española
PÁG: 316      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: May 2016      ISBN: 978-84-9055-139-4
disponible en ebook:La guerra civil y los problemas de la democracia en España en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Pío Moa

Probablemente ningún historiador ha sido más discutido en los últimos años que Pío Moa, y sin embargo, ningún adversario ha logrado refutar sus tesis de forma satisfactoria. "Su obra es crítica, innovadora e introduce un chorro de aire fresco en una zona vital de la historiografía contemporánea española, anquilosada desde hace mucho tiempo en angostas monografías formulistas, vetustos estereotipos y una corrección política determinante desde hace mucho tiempo", observa Stanley Payne, uno de los más prestigiosos historiadores actuales. Moa ha publicado, entre otras, las siguientes obras: Los orígenes de la Guerra Civil española (1999), Los personajes de la República vistos por ellos mismos (2000), El derrumbe de la II República (2001), De un tiempo y de un país (2002), Los mitos de la Guerra Civil (2003), Una historia chocante: los nacionalismos catalán y vasco en la historia contemporánea de España (2004), Años de Hierro (2008), Viaje por la Vía de la Plata (2008), Nueva historia de España (2010), la novela Sonaron gritos y golpes a la puerta (2012) y Los mitos del franquismo (2015).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar