Compartir libro en Comparte La idiotez de la inteligencia Comparte La idiotez de la inteligencia Comparte La idiotez de la inteligencia Comparte La idiotez de la inteligencia

La idiotez de la inteligencia

Este libro reúne varios escritos del conocido poeta, ensayista y columnista sevillano Aquilino Duque, cuyo argumento común es, como él mismo dice en el prólogo, «la traición de la clerecía cultural».

No es casual, pues, que el libro se cierre con una reflexión sobre Ortega, quien en 1938, como recuerda el autor, ponía en guardia frente a la irresponsabilidad y frivolidad de los intelectuales de Occidente, a la vista de su actitud ante la guerra civil española.

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Filosofía
PÁG: 192      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-072-9
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Aquilino Duque

Aquilino Duque Gimeno (Sevilla, 1931), poeta, traductor, ensayista y novelista, estudió Derecho en su ciudad natal y amplió sus estudios en Dallas y Cambridge. Ha sido profesor de lengua española en diversas universidades extranjeras, así como funcionario internacional en Ginebra y Roma. En 1975 fue distinguido con el Premio Nacional de Literatura por su novela El mono azul. Anteriormente había obtenido el Premio Ciudad de Sevilla de novela y el Premio Leopoldo Panero de poesía en 1960, el Premio Washington Irving de cuentos en 1970 y el Premio Fastenrath de poesía en 1972. Miembro de número de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras desde 1981. Autor de más de una treintena de obras, entre ellas La idiotez de la inteligencia y Crónicas extravagantes en esta misma editorial.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar