Compartir libro en Comparte Crónicas extravagantes Comparte Crónicas extravagantes Comparte Crónicas extravagantes Comparte Crónicas extravagantes

Crónicas extravagantes

«Este es un libro de crónicas de viajes, y pertenece, por lo tanto, a un género literario antiquísimo pero quizás el más susceptible de quedar personalizado por el escritor, porque éste ahí expone inevitablemente su yo en el encuentro con cada mundo que visita y cuando cuenta lo que vio y oyó, y también la historia de los adentros de las tierras, porque todo esto siempre se hace según lo que se lleva en las alforjas. […] Nadie se va a encontrar después de la lectura de estas crónicas sin saber un poco más de bastantes cosas, sin recorrer una hermosa escritura, sin haber visto claro asuntos ordinariamente muy enturbiados y, especialmente, sin haber respirado un aire fresco y no usado. Porque esto es lo que siempre se alcanza en la escritura de Aquilino Duque, y no parece que pueda renunciarse fácilmente a "una extravagancia" así» (José Jiménez Lozano).

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Literatura de viajes
PÁG: 216      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2008      ISBN: 978-84-7490-931-9
disponible en ebook:Crónicas extravagantes en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Aquilino Duque

Aquilino Duque Gimeno (Sevilla, 1931), poeta, traductor, ensayista y novelista, estudió Derecho en su ciudad natal y amplió sus estudios en Dallas y Cambridge. Ha sido profesor de lengua española en diversas universidades extranjeras, así como funcionario internacional en Ginebra y Roma. En 1975 fue distinguido con el Premio Nacional de Literatura por su novela El mono azul. Anteriormente había obtenido el Premio Ciudad de Sevilla de novela y el Premio Leopoldo Panero de poesía en 1960, el Premio Washington Irving de cuentos en 1970 y el Premio Fastenrath de poesía en 1972. Miembro de número de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras desde 1981. Autor de más de una treintena de obras, entre ellas La idiotez de la inteligencia y Crónicas extravagantes en esta misma editorial.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar