Compartir libro en Comparte La ley de hierro de la oligarquía Comparte La ley de hierro de la oligarquía Comparte La ley de hierro de la oligarquía Comparte La ley de hierro de la oligarquía

La ley de hierro de la oligarquía

Una de las pocas leyes que verdaderamente vertebran lo político es la «ley de hierro de la oligarquía»: el poder recae siempre en manos de unos pocos, independientemente de si la forma política es monárquica, aristocrática o democrática.
El presente ensayo, en el que se combina un interesante recorrido de la historia de la política occidental con una aguda interpretación de la realidad actual, nos ayuda a recuperar un modo realista de ver el fenómeno político, muy pegado a los hechos concretos, pero sin caer en el casi inevitable hoy en día pesimismo político.

COLECCIÓN: Minima politica (primera época)
SERIE: Minima politica
PÁG: 96      TAMAÑO: 130 x 220 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2015      ISBN: 978-84-9055-121-9
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Dalmacio Negro

Dalmacio Negro Pavón (Madrid, 1931) ha sido catedrático de Historia de las Ideas y Formas Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es catedrático emérito de Ciencia Política en la Universidad CEU San Pablo. Es también miembro numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
Entre sus libros cabe destacar Liberalismo y socialismo. La encrucijada intelectual de Stuart Mill, Comte: positivismo y revolución, La tradición liberal y el Estado, Gobierno y Estado, Lo que Europa debe al cristianismo, El Estado en España, El mito del hombre nuevo, publicado por Ediciones Encuentro, e Historia de las formas del Estado . Además, ha traducido y editado varias obras clásicas del pensamiento político alemanas, inglesas y francesas.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar