Compartir libro en Comparte La paradoja de Caravaggio Comparte La paradoja de Caravaggio Comparte La paradoja de Caravaggio Comparte La paradoja de Caravaggio

La paradoja de Caravaggio

¿Fue Caravaggio un producto de la cultura de la Contrarreforma? ¿Se debió el rechazo de muchos de sus cuadros a razones ideológicas, o más bien a la acusación de no respetar el principio ético-estético del decoro? ¿Debemos considerar su pintura como un acto intelectualmente subversivo o como el fruto de una toma de conciencia radical de los valores ideales de la tradición católica?
Tamizando las inexactitudes y contradicciones de biógrafos e historiadores, el investigador Marco Bona Castellotti profundiza sobre la vida y obra del artista más influyente y controvertido del Seicento italiano, y arroja luz sobre los juicios, muchos falsos y sin fundamento, que rodean a un pintor aún considerado polémico. Un libro que entra de lleno en un debate vivo desde hace tiempo y nos desvela, con la ayuda de cuarenta y siete láminas a color, la obra un maestro sin igual en la edad moderna, por la intensidad de su vida y su búsqueda de una verdad que llega hasta la paradoja.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Pintura y pinturas
PÁG: 208      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2010      ISBN: 978-84-9920-055-2
disponible en ebook:La paradoja de Caravaggio en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Marco Bona Castellotti

Marco Bona Castellotti, profesor de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán, tiene en su haber numerosos estudios sobre la pintura lombarda y sobre la historia del coleccionismo antiguo. Ha sido comisario de varias exposiciones, entre las cuales se hallan Le Stanze del cardinale Monti (Milán 1994), Alessandro Magnasco (Milán 1996) Tanzio da Varallo (Milán 2000) y Exempla. La rinascita dell'antico nell'arte italiano (2008). Ha publicado numerosos ensayos sobre sus especialidades. Es colaborador en el suplemento dominical de Il Sole 24 Ore.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar