Compartir libro en Comparte La premeditación Comparte La premeditación Comparte La premeditación Comparte La premeditación

La premeditación

Su significación ética y jurídica

«...se necesita... un análisis fenomenológico del elemento del que tan frecuentemente hablamos, cuya presencia en nosotros comprobamos con tan gran seguridad, y que, sin embargo, conocemos tan poco: la premeditación.
El análisis ha de ser fenomenológico. Esto significa aquí que no podemos recurrir a conceptos usuales, como representación, pensar, sentir, querer, etc., para 'construir' con ellos la premeditación, en lo cual con absoluta seguridad se perdería lo esencial de ella; que hemos más bien de esforzarnos en introducirnos en el fenómeno mismo para reproducir fielmente lo que podamos ver vivo en él. Solo así ha de hacerse aquí este análisis, en tanto que es necesario para esclarecer la significación ética y jurídico-penal de la premeditación».

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
PÁG: 96      TAMAÑO: 148 x 209 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2015      ISBN: 978-84-9055-112-7
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Adolf Reinach

Adolf Bernhard Philipp Reinach (1883 - 1917), filósofo y teórico del derecho, nacido en Manguncia en en seno de una familia de industriales judios, es uno de los principales representantes de la escuela fenomenólogica de Munich.Tras cursar estudios en Derecho, Psicología y Filosofía en las universidades de Munich y Berlín, lee su tesis doctoral en Filosofía en 1904 y obtiene en 1909 su habilitación para la docencia universitaria en Gotinga, convirtiéndose también en asistente de Husserl.
Posteriormente, en 1913, cuando Husserl realiza el giro hacia el idealismo y la fenomenolgía trascendental, él y otros miembros de la escuela de Múnich optaron por permanecer fieles a las Investigaciones lógicas y mantenerse en la corriente realista dentro de la fenomenología.
En 1914, poco después del estallido de la Primera Guerra Mundial, se enrola en el ejército alemán, muriendo en combate el 16 de noviembre 1917 en los alrededores de la ciudad flamenca de Dixmuda, Poco antes se había incorporado, junto con su mujer, a la Iglesia Luterana.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar