Compartir libro en Comparte Los tipos iconográficos de la tradición cristiana / 3 Comparte Los tipos iconográficos de la tradición cristiana / 3 Comparte Los tipos iconográficos de la tradición cristiana / 3 Comparte Los tipos iconográficos de la tradición cristiana / 3

Los tipos iconográficos de la tradición cristiana / 3

Los Ángeles II. Solicitud de los Espíritus celestes

Este tercer volumen de la colección «Los tipos iconográficos de la tradición cristiana» es el segundo de la misma dedicado a la representación iconográfica de los ángeles. En esta ocasión el contenido se centra en la actividad angélica, es decir, en la solicitud de los ángeles en cuanto mediadores, asistentes, o incluso intérpretes o ejecutores del plan divino en el contexto de la historia de la salvación del género humano. Así pues, se aborda un conjunto muy diverso de propiedades en las que se concreta la mediación angélica, y que han sido percibidas e interpretadas con plena lucidez por la visualidad artística cristiana a lo largo de los siglos.
El volumen se inserta en un ambicioso proyecto que ofrece un compendio exhaustivo de los principales tipos desplegados por la visualidad artística a lo largo de los siglos, ofreciendo a los historiadores del Arte una perspectiva diferente para la solución de los tradicionales problemas de orden iconográfico y abriendo el camino hacia un cambio sustancial metodológico en la orientación de esta disciplina.

COLECCIÓN: Los tipos iconográficos de la tradición cristiana
MATERIAS: Temas religiosos representados en el arte, Historia del arte / estilos de arte y diseño
PÁG: 588      TAMAÑO: 180 x 250 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2017      ISBN: 978-84-9055-194-3
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Rafael García Mahíques

Rafael García Mahíques es profesor titular de Historia del Arte de la Universitat de València. Inició su carrera en estudios iconográficos sobre Emblemática, distinguiéndose en la reflexión metodológica, aplicando los principios de la iconología al estudio de este fenómeno cultural del Barroco. En esta línea, cabe destacar entre otros estudios: Empresas Sacras de Núñez de Cepeda (1988); Flora emblemática: aproximación descriptiva del código icónico (tesis doctoral-1991); así como Empresas Morales de Juan de Borja (1998). También es autor de diferentes estudios sobre otros ámbitos de la iconografía, como La Adoración de los Magos. Imagen de la Epifanía en el arte de la Antigüedad (1992). Actualmente es presidente de la Sociedad Española de Emblemática, de la que forman parte prestigiosos profesores universitarios provenientes de la Historia del arte, la Filología y los Estudios clásicos. Entre sus líneas de investigación, cuenta también la asistencia en la Conservación y Restauración del Patrimonio artístico, formando parte del proyecto Recuperación integral de Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, llevado a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia. Dirige el Grupo de investigación APES. Imagen y Cultura (www.uv.es/apesgrup), que ha desarrollado diferentes proyectos I + D financiados, y centrado actualmente en el proyecto Los tipos iconográficos: descripción diacrónica, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar