Compartir libro en Comparte Miguel Mañara Comparte Miguel Mañara Comparte Miguel Mañara Comparte Miguel Mañara

Miguel Mañara

Oscar V. Milosz nos presenta un drama inmortal, basado en el personaje histórico que inspiró el mito de don Juan. Pero Miguel Mañara, a diferencia de otros donjuanes, sabe que su deseo es infinito. Y a través de diversos encuentros (don Fernando, Jerónima, el abad) acaba encontrando el Amor que cumple su propio deseo de amar.
«De una belleza nueva, de un nuevo dolor, de un nuevo bien que sacie pronto para saborear mejor el vino del nuevo mal, de una nueva vida, de un infinito de nuevas vidas, ¡de eso es de lo que tengo necesidad, caballeros: simplemente de eso, y de nada más! ¡Ay! ¿Cómo colmar este abismo de la vida? ¿Qué puedo hacer?»

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Ficción histórica
PÁG: 64      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2009      ISBN: 978-84-7490-984-5
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Oscar V. Milosz

Oscar Vladislav Milosz (Czereïa, 1887 - Fontainebleau, 1939) fue un poeta y escritor lituano, que abordó en sus obras cuestiones de metafísica, política, arqueología, etnografía y exégesis bíblica. En 1889, coincidiendo con la Exposición Universal de París, la familia Milosz se traslada a esa ciudad. Sus padres buscaron allí para él una educación netamente francesa, de carácter laico. Sin embargo, a pesar de que Milozs creció imbuido de la cultura francesa secular de la época, poco a poco fue acercando a la experiencia religiosa, hasta que abrazó conscientemente el catolicismo. Entre sus principales obras figuran Miguel Mañara (1912) y Saulo de Tarso (1914).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar